Diseño de logotipo para restaurante de tacos y salsas mexicanas en Estados Unidos distinguidos por su extensa variedad de salsas y su ambiente, dirigido a mexicanos y latinos que radican en USA así como familias y estudiantes.
Prototipos del Logotipo
Prototipo 01
En este diseño de logotipo podemos apreciar al personaje del perico con un sombrero de mariachi y las alas abiertas en una actitud feliz de ver al espectador, generando una sensación de calidez y amabilidad, así como el festivo ambiente mexicano, el nombre esta escrito con una tipografía de estilo Handwriting que parece estar escrita con salsa roja y que se acentúa con la figura de un chile en el punto de la letra I, debajo el Tagline escrito sobre una banda, refuerza la decoración mexicana y le añade un sentido de calidad.
Prototipo 02
En este diseño de logo podemos apreciar al mismo personaje en la parte superior, ahora con un sombrero de color rosa mexicano y la misma personalidad feliz y amable, la tipografía del nombre es de estilo robusto y expandido representando la sensación de “enchilado” que produce sus deliciosas salsas en la lengua, por otro lado en el interior se puede leer la misma palabra en letras delgadas para representar la sutileza de los demás sabores, además de brindarle un aspecto de anuncio de neon que refuerza el tema del restaurante, abajo el Tagline sobre una banda rosa, equilibra el diseño y le da un aspecto modernista.
Prototipo 03
En este logo podemos apreciar el mismo personaje en una posición concéntrica, generando una especie de destello que se acentúa con el efecto de la tipografía, expresando con esto la novedad y el impacto de una deliciosa salsa picosa, La tipografía de estilo Slab Serif le aporta una personalidad artesanal y experimentada, generando en conjunto un diseño muy simétrico y estable aún con los efectos aplicados, conformando un logotipo muy adecuado para la marca.
Logos del Sector
En los logos del sector se pueden apreciar algunos rasgos comunes a los diseños presentados, no obstante se puede apreciar también que los prototipos compiten y superan en diversos sentidos a los logos de la competencia.