Xendas es una tienda online de productos y equipos para deportes al aire libre como senderismo, campismo y trial running principalmente donde se pueden encontrar desde mochilas, sleeping bag, casas de campaña, artículos de supervivencia, accesorios y mucho más.

La ventaja competitiva de Xendas es los precios y la agilidad del servicio, ofreciendo productos de calidad Premium, de marcas no tan comerciales, pero igual de buenos que las marcas famosas, así como un excelente servicio al ser una empresa pequeña que cuida todos los detalles en el proceso de compra y atención al cliente.

Xendas solicitó a Design Factory el diseño de su website con tienda electrónica, puntualizando en un diseño fácil de usar, claro, limpio y con la personalidad adecuada para este tipo de deportes considerados también como extremos.

 

Prototipo A

Para ver la imagen completa clic aquí

Website A

 

En este diseño de Website domina el color blanco como color de base par dar claridad y generar confianza, se utilizó el color rojo ya que es un color distinguido por su fuerza, dinamismo y energía congruentes con el mensaje de la marca, el diseño presenta en la parte superior un claro buscador, colocando a la mano del usuario una forma de buscar en sus propios términos, seguido de un claro menú que muestra las principales categorías de sus productos.

La parte central muestra una imagen panorámica con motivos y paisajes propios de los deportes outdoor, la cual estaría mostrando de forma aleatoria y animada una serie de varias imágenes con conceptos similares, buscando  con estas empatizar con el usuario y su mundo.

Este diseño muestra también diversos modos de presentar las ofertas, productos relevantes y publicaciones del blog, el cual ayudaría a generar contenido relevante para generar comunidad, las cuales estarían ligadas a sus principales redes sociales para mayor difusión.

 

Prototipo B

Para ver la imagen completa clic aquí

Website B

 

En este diseño se puede apreciar el uso del color negro como color base, dando respuesta a la solicitud acertada del cliente, de utilizar este color para representar el sentido extremo de estos deportes, en el diseño se puede apreciar una tipografía del tipo “impact” congruente con el aspecto extremo y la acción; en este layout se pueden apreciar diversas formas de presentar los productos, categorías y ofertas, así como sus publicaciones en diversas redes sociales.