A continuación podrá apreciar los prototipos del logotipo para Tinamax, marca de tinacos que dará servicio principalmente al estado de Guerrero, brindando un producto de calidad y precio accesible a esta región de México.

 

PROTOTIPO A

Logotipo Tinamax Prototipo A

Explicación del Prototipo A:

EL IMAGOTIPO: El símbolo de este logotipo esta conformado por un tinaco que muestra en su interior agua fresca, al centro un destello basado en las letras T y X representa la pureza y el valor del agua, las paredes del contenedor son color verde que transmite el concepto de ecología y sustentabilidad.

LA TIPOGRAFÍA: El tipo de letra es robusto para transmitir capacidad y firmeza, sus curvas estan inpiradas e las formas curvas del tinaco y le dan un toque de tecnología e industria, las letras que se mezclan no afectan la legibilidad y añaden una personalidad amigable y confiable.

 

 

PROTOTIPO B

Logotipo Tinamax Prototipo B

Explicación del Prototipo B:

LA TIPOGRAFÍA: El tipo de letra de este logotipo es robusto para transmitir capacidad y firmeza, su escritura en minúsculas le añade a las letras una personalidad amigable, la inclinación le añade dinamismo, el punto de la letra I y los interiores de las letras A muestran varias represetaciones de gotas de agua, la franja inferior representa el fondo de un tinaco nuevo que muestra con orgullo su primer gota de agua.

EL IMAGOTIPO: El símbolo esta conformado en la letra X con una ilustración que muestra el efecto del agua en el momento en que cae una gota, el color azul claro representa el agua fresca y limpia, sus formas orgánicas hacen que se mezcle con la palabra sin afectar la legibilidad.

 

 

PROTOTIPO C

Logotipo Tinamax Prototipo C

Explicación del Prototipo C:

LA TIPOGRAFÍA: El tipo de letra de este logotipo es robusto para transmitir capacidad y firmeza, su escritura en mayúsculas transmite experiencia y confiabilidad, su color blanco le añade brillo al color azul para representar agua fresca y limpia, sus curvas en las esquinas armonizan con las curvas del agua.

EL IMAGOTIPO: El imagotipo envuelve al logotipo, es un tinaco que contiene agua fresca y limpia, el destello que se forma en la letra X refuerza este concepto y exalta al agua como algo valioso, también le da un aspecto de nuevo y al ser símbolo de excelencia, transmite calidad y confianza.

 

 

LOGOTIPOS DE LA COMPETENCIA

Logotipos Competencia Tinamax

Sobre los logotipos de la competencia:

Se puede apreciar como los prototipos del logotipo de Tinamax superan en muchos sentidos a los logotipos de su competencia, se adaptan al sector pero muestran una diferenciación y una imagen más fresca y congruente.