Grupo Industrial BERZA se dedica a la compra y venta de metales ferrosos y no ferrosos, fletes de carga general y construcción de naves y plantas industriales, siendo su servicio más representativo la compra y venta de todo tipo de metales en reciclaje y plásticos (aluminios, acero, bronce, cobre, fierro y plásticos).

Sus productos y servicios van dirigidos a empresas  industriales que usan el material reciclado que se recolecta, para volver a re-utilizarlo, mediante algún proceso de  transformación en otro producto, su ventaja competitiva es la calidad de sus productos y servicio.

Grupo Industrial BERZA solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, marcando como atributos de personalidad de su negocio una imagen formal, seria y ruda, en colores azul y rojo, elementos muy adecuados para una marca de este sector.

 

Logotipo A – Prototipo

Logotipo Berza A

En este diseño podemos apreciar un emblema conformado por un círculo y el símbolo de reciclaje con una B al centro, haciendo la metáfora del mundo de Berza entorno al reciclaje, al símbolo de reciclaje le añadimos detalles en rojo para darle una personalidad propia y resaltar los dobleces de las flechas que podrían ser de metal o plástico.

La tipografía principal aplicada a la palabra BERZA es de caracter industrial y tecnológico, con una robustez y cortes internos que le añaden solidez, rudeza y fuerza, muy adecuados para la marca; la tipografía de Grupo Industrial es estándar y se adapta al resto del nombre mientras que la de Recicla, Reduce, Reutiliza es de un estilo más cálido ya que es una expresión.

 

Logotipo B –  Prototipo

Logotipo Berza B

En este logotipo aplicamos un emblema basado en la forma del símbolo de reciclaje y conformando una estrella central símbolo de calidad en el producto y servicio, los elemento al rededor  son bicolor para refrozar el efecto de doblez para representar piezas de metal o plástico, la tipografía es robusta y simula también los dobleces aplicados en el emblema.

 

Logotipo C –  Prototipo

Logotipo Berza C

En este diseño el logotipo muestra un emblema basado en el símbolo de reciclaje pero ahora en forma circular, con la letra B al centro representando las soluciones que BERZA ofrece a la industria, la tipografía es también robusta e industrial y le añadimos esquinas redondeadas para quitarle filos y transmitir un servicio amable.

 

Logotipo D – diseño de cortesía

Prototipos-Logo-Berza-D

Aunque el proyecto contemplaba tres prototipos, mostramos este diseño de cortesía para darle mayores opciones para elegir, este diseño integra en la letra inicial los conceptos de reciclaje conformando en general un logotipo muy dinámico y adecuado al giro del negocio.

 

Logotipo seleccionado con ajustes solicitados por el cliente

Logotipo Berza E

Este es el diseño seleccionado por el cliente (Prototipo B), al cual solicitó cambiar el color de Grupo Industrial a color rojo, un excelente ajuste que le añadió balance al diseño y resalta el nombre Berza.

 

Logotipos del Sector

Logotipo Berza Sector

Se puede apreciar en los logotipos de la competencia que la mayoría están basados en el símbolo de reciclaje, pues se aprovecha que este gráfico es tan conocido que verlo en un logo transmite de inmediato el giro de negocio que corresponde, por lo cual en nuestros diseños también hicimos uso de este gráfico pero con una personalidad propia y muy competitiva.