ACERCA DE PICCO

PICCO es una empresa especializada en construcción de infraestructura urbana como carreteras, puentes,drenaje pluvial, agua potable, drenaje sanitario y construcción de obra civil, su experiencia en el mercado es de más de 30 años donde su ventaja competitiva es la experiencia técnica y administrativa en el desarrollo de proyectos de construcción.

Sus principales clientes son el gobiernos federal, municipal y estatal así como desarrolladores inmobiliarios, donde la mayoría de la gente con que hace negocios son de la clase política como alcaldes, gobernadores y secretarios, por lo que su imagen es de suma importancia.

 

EL LOGOTIPO ACTUAL

El logotipo actual cuenta con un símbolo conformado principalmente por flechas que indican a las personas que integran los proyectos de Picco, como son empleados , clientes, accionistas, etc. todos apuntando hacia el mismo objetivo.

Logo Actual

 

PROTOTIPO A

Este diseño de logotipo rescata los elementos principales del logotipo actual pero modernizado, el símbolo sigue conformado de flechas apuntando a un mismo punto, donde ahora se genera también un destello que representa excelencia, el conjunto representa sentido de equipo y conforma el símbolo de más que transmite valor, las líneas blancas internas representan caminos, tuberías y otros elementos de infraestructura.

Logotipo A

 

PROTOTIPO B

Este diseño de logotipo utiliza los mismos elementos que los anteriores pero con un estilo más voluminoso, ahora las flechas tienen volumen representando edificaciones y el centro forma el destello que a su vez representa caminos, tubería, puentes y otros elementos de infraestructura urbana.

Logotipo B

 

PROTOTIPO C

Este logotipo muestra en el símbolo el mismo concepto pero ahora las flechas muestran de forma estilizada lo que parecen cuatro edificios vistos desde arriba, dándole un efecto de volumen, las líneas internas le añaden movimiento que hace que las flechas apunten con más énfasis al centro.

Logotipo C

 

PROTOTIPO D

Este diseño de logotipo utiliza el mismo concepto para el símbolo pero ahora con un carácter modernista y dinámico, para representar la energía y dinamismo de Picco.

Logotipo D

 

PROTOTIPO E 

Este diseño de logotipo cambia el estilo visual y ahora es basado en curvas, el símbolo esta basado en la letras del nombre y representa un complejo vial, puentes, caminos o tuberías, incluso se forman una especie de gotas para transmitir el concepto de agua y drenaje pluvial.

Logotipo E

 

LOGOTIPOS DEL SECTOR

En los logotipos del sector podemos apreciar una gran variedad de estilos, desde abstractos, figurativos e ilustrativos, los tipos de letra son en su mayoría robustos y el nombre escrito en mayúsculas.

Logos sector