Presentamos los prototipos de logotipo para Sipa (Soluciones Industriales para Procesos Alimentarios) una comercializadora de equipamiento y maquinaria para la industria alimentaria, que provee a la industria productos y equipos de las mejores marcas del mundo para un mejor procesamiento de alimentos, sobre todo aquellos como el embutido, rebanado, molido, deshuesado y mucho más.

 

Logotipo 1

Logo Industrial Alimenticio 1

En este diseño de logo podemos apreciar un isotipo o símbolo conformado por diversas franjas curvas que forman un círculo y generan el efecto de movimiento rotativo, asemejando con la repetición de estos elementos, el poderoso proceso de las cuchillas utilizadas para procesar alimentos, al centro se puede apreciar una letra S que permanece estable, como teniendo el control, a su vez, los elementos repetitivos generan una especia de destello que le añade un sentido de valor y poder al gráfico.

La tipografía es extendida y robusta que refleja a una industria extensa y con fuertes capacidades, sus esquinas curveadas refuerzan el tema industrial y le añaden a las letras también cierta sutilidad, que refleja una buena atención y servicio, en la franja central de la letra A se puede apreciar un filo que armoniza con el tema de las cuchillas del isotipo.

 

Logotipo 2

Logo Industrial Alimenticio 2

Este diseño de logotipo muestra también un isotipo o símbolo conformado por diversos elementos que asemejan cuchillas rotando, a su vez generan un destello que simboliza calidad y excelencia, por otro lado, los diversos elementos que conforman el gráfico representan también la diversidad de productos y soluciones que Sipa ofrece. La tipografía es de estilo industrial, con cortes estratégicos que le añaden una personalidad amable pero poderosa.

 

Logotipo 3

Logo Industrial Alimenticio 3

Este logo muestra un isotipo o gráfico principal con el concepto de movimiento rotatorio y cuchillas efectivas para sus procesos, el círculo blanco del centro le añade estabilidad a la letra S inicial del nombre, la tipografía con terminaciones curvas, armoniza con el círculo del símbolo y le añade una personalidad amable y servicial, pero con la fuerza de un producto industrial.

 

Logotipo 4

Logo Industrial Alimenticio 4

Este logo muestra un símbolo con formas un tanto más orgánicas, pero siguiendo el mismo concepto de repetición, movimiento, dinamismo y variedad que distinguen a los productos comercializados por Sipa, la tipografía con una ligera inclinación le añade dinamismo, movimiento y rapidez que se asocian con los valores de la marca.

 

Logos del Sector y Competencia

logos industrial alimenticios

En los logos del sector y la competencia podemos apreciar algunos rasgos parecidos a los diseños presentados, lo que prueba que se pueden integrar al sector correctamente, pero con una personalidad propia que compite y supera a la mayoría de las marcas del sector.