Grupo CBM es una compañía que brinda servicios de construcción de obra eléctrica, comunicaciones, obra civil, hidráulica e hidrosanitaria, energías limpias, jardinería e inmobiliaria, distinguida por su calidad, servicio e innovación.

CBM solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, buscando una imagen moderna, creativa y minimalista, que represente al grupo y todos sus servicios, sin encasillarse a uno solo.

Logotipo Final

Este logotipo juega con las letras CBM con una tipografía de estilo clásico para conformar un diseño que transmite experiencia y madurez, el color dorado refuerza estas características y le añade un sentido de valor, la integración de las letras es creativa y le añade dinamismo.

Prototipos

logo electrica 01 logo electrica 02logo electrica 03 logo electrica 04

Para este logotipo aplicamos una tipografía robusta para transmitir construcción, con un grosor simétrico y algunas esquinas curvas para representar tubería, un estilo extendido para un efecto de movimiento que transmita dinamismo y alcance; las esquinas en la parte superior de la letra M están inspiradas en las formas de hojas vegetales para representar jardinería y ecología.

El gráfico es enriquecido con un destello en la letra B que representa la parte eléctrica, le añade energía y representa calidad y excelencia, su integración también con la palabra Grupo lo convierte en un Isologo muy adecuado para el negocio y su oferta de valor, proponemos el slogan Soluciones Constructivas que se adapta a los servicios que ofrece CBM y le añade personalidad a la marca.

 

Prototipo 2

Este diseño, también de estilo Isologo ya que integra todos sus elementos en un solo gráfico, muestra una figura de fondo o contenedora que asemeja por un lado a un cubo para representar la parte constructora, por otro lado es también la forma de una tuerca para representar los servicios de instalaciones y también forma un diamante en vista superior para añadirle un sentido de valor.

La figura de fondo también genera diversas puntas que apuntan a todos los puntos cardinales, representando con esto las diversas soluciones que ofrece. El diseño muestra en la parte inferior el destello, símbolo de valor, calidad y excelencia, que también representa la obra eléctrica, el color dorado de CBM refuerza el sentido de valor y representa experiencia y madurez.

 

Prototipo 3

Este logotipo juega con las letras CBM con una tipografía de estilo clásico para conformar un diseño que transmite experiencia y madurez, el color dorado refuerza estas características y le añade un sentido de valor, la integración de las letras es creativa y le añade dinamismo.

 

Prototipo 4

Este logo muestra una tipografía robusta para representar construcción, con cortes curvos que le dan un efecto de tubería, con esquinas con puntas curvas inspiradas en hojas vegetales para su lado ecológico y servicios de jardinería, dentro de un recuadro con cortes que le añaden personalidad y le dan un efecto de cubo que le añade fuerza y sentido de construcción.

 

Logos del Sector

logos electrica

Se puede apreciar que los logos del sector cuentan algunos elementos comunes con los prototipos, integrándolos al sector de forma correcta, se puede apreciar también  que los diseños presentados compiten y superan en varios sentidos a los logos de la competencia.