SuperEventos es un portal para organizar eventos como graduaciones, congresos, simposios, etc. este portal facilita la planeación de un evento ya que por ejemplo los estudiantes pueden pagar cada quien su parte en el portal y SuperEventos se encarga de la contratación de salón, grupo musical, decoración, mesas, sillas y todo lo necesario para que el evento sea todo un éxito.

SuperEventos solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo e identidad corporativa esencial, buscando una personalidad de negocio divertida, amigable, dinámica, colorida, joven y tecnológica ya que su oferta va dirigida principalmente a alumnos de preparatoria o profesional de entre 20 a 30 años.

 

Logotipo Seleccionado con Ajustes

Logotipo Super Eventos D

Este logotipo es el diseño seleccionado por el cliente (Prototipo A), este solicitó que las dos palabras del nombre aparecieran escalonadas, lo que fue un ajuste muy preciso ya que le añadió personalidad al logo, aprovechamos para añadirle un ligero corte a las letras E minúsculas, que armonizan con el ligero corte que se forma en la unión de las letras P y E además de los cortes que muestra el diseño del símbolo.

 

Prototipo A

Logotipo Super Eventos A

Este diseño de logotipo muestra un símbolo que forma una estrella con una letra S al centro, que representa un super evento o evento excelente, la estrella es conformada por la unión de varias personas transmitiendo el servicio principal del portal, donde las personas se unen en SuperEventos para realizarlo.

La tipografía o tipo de letra con esquinas redondeadas le da un aspecto amigable y sin peligros para generar confianza a la hora de pagar, se aplicaron un color azul y violeta obscuros para dirigir el mensaje tanto a hombres como a mujeres, además estos tonos van muy bien con el giro del negocio.

El slogan Organiza tu Evento! tiene dos sentidos, por un lado se dirige al espectador invitándolo a organizar su propio evento con la ayuda de SuperEventos o bien que este se encarga de organizarlo.

 

Prototipo B

Logotipo Super Eventos B

Este logotipo muestra un imagotipo o símbolo que muestra una especie de ventana o foto donde se puede apreciar un super evento en plena actividad, lleno de luces, destellos y colores, la tipografía escrita en mayúsculas parece acentuar o decir en voz alta el nombre, la letra O es decorada por un ícono que representa un destello, luz o la union de varios para lograr el evento.

 

Prototipo C

Logotipo Super Eventos C

Este diseño muestra una serie de luces coloridas que se proyectan sobre el nombre y a su vez con su forma triangular apuntan al nombre enfatizándolo, estas figuras parecen también los gorritos que se dan en las fiestas reforzando el mensaje, el confeti y pequeños elementos de colores le añaden movimiento y algarabía al logo, su tipografía escrita en mayúsculas y de estilo condensado dan énfasis al nombre como si se hablara en un alta voz.

Logotipos del SectorCompetencia Logotipo Super Eventos

En los logotipos de la competencia y el sector se pueden apreciar elementos aplicados al logo SuperEventos de modo que este se integre al sector, sin embargo se puede apreciar también que los diseños presentados cuentan con una personalidad propia que compite y supera a muchos de los logos de la competencia.