SOBRE EL NEGOCIO DEL CLIENTE

Ferreléctrica e Hidráulica de Campeche es una comercializadora de productos de ferretería, plomería y material eléctrico de baja y media tensión, donde sus productos más representativos son productos de iluminación, transformadores, tuberías PVC y conductores, su ventaja competitiva son los precios, inventarios y servicio personalizado donde sus consumidores son 30% personas y 70% empresas de clase B con edad entre 25 a 35 años aproximadamente, del sexo masculino en su mayoría.

 

ANÁLISIS DE LA COMPETENCIA

Analizando los logotipos de la competencia detectamos que utilizan diversos elementos que aplicamos a los protipos pero con una personalidad propia, podemos ver elementos como personajes, recuadros sólidos, tipos de letra robustos y figuras de los productos que manejan.
Logo FHC

 

 

PROTOTIPO A

En este diseño de logotipo aplicamos un símbolo conformado por las síglas con un efecto 3D según la petición del cliente, además este efecto simula un transformador o el local de FHC donde el tipo de letra es robusto y enérgico que se asocia con el sector industial y ferretero; en la letra H añadimos la figura de una llave de paso para transmitir el concepto de hidráulica. El nombre completo esta escrito en minúculas para transmitir un trato amable y buen servicio.

Logo FHC

 

 

PROTOTIPO B

En este diseño aplicamos nuevamente la figura de un transformador al ser uno de los productos más representativos del tema ferreléctrico, el tipo de letra de FHC es firme y estable para transmitir solidez y experiencia, aplicamos un ligero doblez en la parte superior de la letra F para simular un tubo o conductor, mientras que la letra H muestra una llave de paso para representar el concepto de hidráulica. El tipo de letra del nombre completo esta escrito en mayúsculas para transmitir la rudeza del sector industrial.

Logo FHC

 

 

PROTOTIPO C

En este diseño de logotipo aplicamos un personaje que representa a un cliente, el cual en una premura va velozmente a FHC para encontrar el producto que le de solución, el tipo de letra de FHC es de caracter industrial donde la letra C parece un tubo o conductor, el tipo de letra del nombre completo esta escrito en mayúsculas para transmitir solidez y experiencia.

Logo FHC

 

PROTOTIPO D

En este diseño jugamos con diversos productos ferreléctricos e hidráulicos para conformar las siglas FHC, esta tipografía tiene un caracter industrial y tecnológico mientras que el nombre completo aparece en una especie de bandera que representa liderazgo y complementa al logotipo.

Logo FHC