JM Estrategias solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, buscando una imagen de negocio formal y seria, pero amigable y flexible, que transmita experiencia, accesible en costo enfocado a resolver necesidades de negocio.

JM Estrategias es una empresa de servicios contables, administrativos, fiscales y en general asesoría para negocios MIPyMEs, enfocados en dar un servicio de acuerdo a las necesidades de los pequeños a medianos negocios, orientados a generar rentabilidad y crecimiento.

Prototipo 1: Un logo con experiencia

logo contadores fiscales 01

Este logotipo muestra un estilizado gráfico a las iniciales JM donde se puede apreciar una flecha que representa al negocio del cliente, que al tener contacto con JM cambia a un rumbo ascendente representando el crecimiento obtenido por su apoyo y asesoría, la tipografía es de estilo clásico para transmitir experiencia, el color azul obscuro transmite solidez y el azul claro innovación y tecnología, se reemplazó el texto MiPyMEs por el slogan Para el Crecimiento de tu Negocio, dejando más claro con esto la oferta principal de JM Estrategias.

 

Prototipo 2: Un logo firme y moderno

logo contadores fiscales 02

En este logo se puede apreciar también un tratamiento gráfico a las iniciales JM, donde se puede apreciar la flecha ascendente al tener contacto con la firma, el estilo de letra es modernista y sólido que transmite confiabilidad, su escritura con letras minúsculas le añade un toque amable que transmite buen servicio.

 

Prototipo 3: Un logotipo que transmite innovación

logo contadores fiscales 03

En este logotipo podemos apreciar un isotipo o símbolo semi abstracto, conformado por una flecha ascendente y unos gráficos de barras que muestran crecimiento, sus formas están inspiradas en las letras JM, la tipografía de estilo moderno tiene un toque tecnológico para transmitir innovación.

 

Prototipo 4: Un logo con energía de negocio

logo contadores fiscales 04

En este logotipo se puede apreciar a modo de símbolo, un personaje que representa por un lado al consultor que lleva luz al negocio del cliente o bien el cliente que al encontrar una luz gracias a JM avanza dando pasos firmes hacia el crecimiento de su negocio, la tipografía tiene una personalidad amigable, su robustez le añade solidez y experiencia.

 

Logos en el Sectorlogos de contadores fiscales

En los logotipos del sector se pueden apreciar ciertos rasgos comunes que ubican a los logos presentados en el sector de forma adecuada, se puede apreciar también que los prototipos compiten y superan en muchos casos a los logos de la competencia.