Los siguientes diseños de logotipo fueron diseñados por Design Factory para Productos San José, quienes elaboran productos alimenticios de la mejor calidad, como: chorizo de res y de soya, salsas molcajeteadas, chicharron doradito, gorditas de harina, frijoles con chorizo y refritos, con procesos artesanales para conservar el delicioso sabor “de rancho”.

 

Evolución del Isotipo (Cerdito)

logo comparativo

Este proyecto es más bien un rediseño de la marca, ya que se conserva el personaje principal que es un cerdito, ahora con trazos más precisos y una personalidad más fresca, incluyendo ahora una corona para representar la calidad del producto.

 

Un logotipo circular, como un sello de calidad

logo para alimentos 01

Este diseño de logo muestra los elementos dentro de un círculo, inspirado en un sello de calidad, este diseño tiene la ventaja de contar con un perímetro que lo separa de la información general de la etiqueta, es decir, su nombre e isotipo (cerdito) están siempre dentro de un círculo, separado de los textos s como chorizo, peso y otros elementos del empaque.

 

Un logo que resalta su nombre

logo para alimentos 02

En este logo se puede apreciar el cerdito sobre un recuadro con esquinas redondeadas y que representa una caja del producto, sobre el cual el personaje posa orgulloso, este logo resalta más el nombre que el anterior y aplica también las estrellas, símbolo de calidad.

 

El logo con letra “escrita a mano”

logo para alimentos 03

Este logo utiliza una tipografía con un estilo escrito a mano que refuerza el tema artesanal del producto, sus formas líquidas de las letras las hacen propicias para los demás productos como salsas y otros productos líquidos.

 

Un logo con estilo clásico

logo para alimentos 04

Este diseño de logo muestra una tipografía de estilo clásico y delgada que resalta la imagen del cerdito, además que le aporta cierta sutilidad que hace ver una marca de calidad.

 

Logos del sector y la competencia

En los logos de la competencia podemos apreciar ciertos elementos comunes con los diseños presentados, posicionándolos correctamente en el sector, sin embargo se puede apreciar también que la imagen propuesta para Productos San José cuenta con una singularidad que lo distingue y le da una personalidad propia.