Industria Hotel Boutique es el primer hotel de este tipo en la ciudad de Magdalena de Kino, recién nombrado “pueblo mágico” en Sonora México, este hotel esta construido en el barrio más antiguo de la ciudad llamado La Industria, donde sus calles fueron cede de fábricas y casas que alguna vez formaron parte del álgido movimiento comercial de Magdalena en el siglo pasado.

Antes de iniciar la restauración para convertirse en hotel, se trataba de un lindo paseo para conocer la antigua fábrica de cigarros La Esmeralda reconocida por su producción a mano de los “cigarros torcidos”, estas callejuelas son el último punto del corredor histórico cultural, la propiedad es de estilo francés el cual se esta restaurando para lograr un estilo francés moderno.

El hotel solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo mencionando como características principales el que sea formal, elegante, intelectual, amigable, de lujo y que transmita calidad, en colores que podrían ser azul rey, gris, guinda, color uva y plata principalmente.

 

Diseños

(Clic en la imagen para ampliarla)

Prototipo A

Logo Hotel Industria 1

Este logotipo muestra un estilo clásico – contemporáneo, de formas sutiles y refinadas que transmite elegancia, delicadeza y buen gusto, las ornamentas representan además del glamour, el aspecto “mágico” del lugar en base a su historia, la tipografía principal en mayúsculas armoniza con la fuerza del nombre y le añade un aspecto imperial.

Prototipo B

Logo Hotel Industria 2

Este diseño muestra un emblema circular conformado por una flor ornamental muy usual en la época clásica, con puntas que apuntan a los puntos cardinales y representan a los viajeros que se hospedan, su tipografía es de estilo clásico, parece como una firma, que en conjunto con el símbolo, parecen esos signos postales utilizados por las castas de otras épocas, pero con un aire modernista gracias a la combinación de colores.

Prototipo C

Este logo, al igual que el anterior, muestra un emblema circular como símbolo del lugar, en este caso su estilo es parecido a los grabados de la época clásica acompañado también de una tipografía del mismo estilo, conformando un logo muy adecuado para transmitir elegancia, historia y lujo; la tipografía del tag line le añade un acento modernista que lo hace contemporáneo.