Baby Lemont es una marca de ropa, accesorios y juquetes para bebés, que se distingue por la calidad de los materiales, la innovación en sus diseños, impresiones modernas y formas diferentes a las tradicionales, su oferta de negocio va orientada principalmente a mamás de 25 a 40 años de clase social media alta a alta.

Baby Lemont solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, el cual debe transmitir la excelente calidad de sus productos, con un toque de diversión, ternura y sutilidad propia de este tipo de productos.

Prototipo A

Logo para BabyLemont A

Este diseño de logotipo plasma la buena idea expresada por el cliente, donde la palabra Baby aparece con estilo divertido y de una forma más sutil la palabra lemont en letras cursivas, la letras de Baby se muestran dentro de recuadros que simulan los juguetes tradicionales de bebés como son los dados con letras.

La tipografía de la palabra Baby es gordita como un bebé y tiene esquinas redondeadas al igual que los recuadros, sin filos, para transmitir seguridad y suavidad, la palabra Lemont aparece como una especie de firma de calidad, con una tipografía sutil y de personalidad tierna al igual que los colores pasteles que mezclan colores femeninos y masculinos.

 

Prototipo B

Logo para BabyLemont B

Este diseño muestra la carita de un bebé y una tipografía con una simplicidad propia de las marcas de productos para bebés, el personaje del bebito tiene un aspecto feliz y su boquita en azul a un lado de la palabra Lemont del mismo color, representa los batideros que hacen los pequeños al comer, dibujar o jugar. La tipografía es de estilo hand writing que parece haber sido escrito por su mami o algo así, conformando en conjunto un diseño muy tierno y adecuado para bebés y sus mamás.

 

Prototipo C

Logo para BabyLemont C

Este logotipo es de estilo tipográfico principalmente, se puede apreciar la palabra Baby en diversos colores representando la diversidad de productos Baby Lemont, la letra B simula la figura de un recién nacido y de un corazón de lado, la estrellita representa calidad y es un elemento muy usual en los juguetes y decoración de bebés.

 

Prototipo D

Logo para BabyLemont D

Este logotipo utiliza una tipografía de estilo Slab Serif que se ve modernista pero con un toque tradicional para transmitir experiencia y calidad, en la parte central se puede apreciar la carita de un bebé asomándose, sus ojitos aportan a la palabra Baby un efecto de diéresis que le da un aspecto europeto, la palabra Lemont armoniza con el gráfico que simula la cabecita del bebé. 

Logos de la competencia y el sector

Logos de la competencia

En los logos de la competencia se pueden apreciar algunos elementos comunes presentados en los prototipos, como colores pasteles, esquinas redondeadas, letras minúsculas y demás, sin embargo se puede apreciar también que los diseños de logo presentados para Baby Lemont compiten y superan a muchos de estos logotipos.