Meninos es una boutique de ropa para niños y niñas, accesorios y venta de juguetes, que tiene como ventaja competitiva el concentrar en un mismo punto diversas necesidades para las mamás principalmente de vestir y consentir a sus pequeños. El cliente solicitó como atributos de personalidad de la marca que el logo fuese formal, divertido, minimalista, dinámico, amigable, colorido y joven.

 

Logotipo con ajustes en los personajes

Diseño de logo Meninos G

En logotipo realizamos algunos ajustes a los personajes a los cuales les quitamos la gorra y lentes para hacerlos ver más tiernos acorde a la solicitud del cliente.

 

Logotipo con personajes

Diseño de Logotipo Meninos F3

A este logotipo seleccionado por el cliente le añadimos según su solicitud un par de personajes que representan niños felices, divertidos y vestidos a la moda, también ajustamos el color menta que le añade sutilidad.

 

Logotipo basados en el prototipo seleccionado

Logo Meninos D

En este logotipo aplicamos una tipografía del tipo SlabSerif con remates en sus terminaciones, añadimos una estrella símbolo de calidad y que evoca a las estrellitas que le ponen a los niños en la frente por bien portados; la sonrisa ahora es también una especie de pergamino, bufanda o tela.

 Logo-Meninos-E2

En este logotipo aplicamos una tipografía de estilo divertido así como la tipografía solicitada por el cliente para Fashion For Kids, que ahora reemplaza a la sonrisa son la sola tipografía.

Diseño de Logotipo A

Logotipo Meninos A

En este logotipo para Meninos utilizamos como principal una tipografía con aspecto infantil que evoca diversión y juego, añadimos una sonrisa para resaltar el concepto de felicidad o niños felices, el tipo de letra de Fashion for kids es de estilo tradicional para balancear el aspecto hecho a mano del logo; los logotipos con sonrisa han demostrado ser muy efectivos, un ejemplo es el logotipo de Amazon o Alibaba.

 

Diseño de Logotipo B

Logotipo Meninos B

Este logotipo esta conformado por una tipografía de estilo handwriting, como escrita por la mamá, añadimos como símbolos algunas ropitas de niños, la playera muestra una carita divertida que bien puede ser la impresión de la prenda o un personaje del logo, la tipografía fashion for kids es de estilo tradicional para balancear el estilo hecho a mano del logo.

 

Diseño de Logotipo C

Logo Meninos C

Este logotipo muestra una tipografía sin filos, como los juegos para niños y de un aspecto modernista, la letra E parece un niño de perfil sonriendo y el símbolo esta conformado por la letra inicial, mostrando elementos de costura y un botón que parece un emoticon de Messenger.

 

Logos en el Sector

Logos Meninos Sector

En los logotipos del sector podemos apreciar elementos como letras de colores, handwriting y caritas felices que se aplicaron también a los logos de Meninos pero con una personalidad propia y competitiva.