Diseño de Logotipo para Promatek, empresa experimentada en tecnologías para el proceso de efectivo y especializada en venta, servicio y reparación de máquinas contadoras de billetes y monedas, así como todo lo referente al proceso de Efectivo.

PROTOTIPOS

Logotipo 01

Logo Proceso Efectivo 01

Este diseño de logo muestra un símbolo o isotipo conformado por diversas figuras geométricas que generan el efecto de una pila de billetes dentro de una forma que asemeja la letra P inicial del nombre, la repetición de los elementos que forman los billetes, genera el efecto de movimiento o conteo, esas mismas figuras geométricas generan la figura de una “palomita” signo de aprobación, satisfacción y precisión, esta parte le añade al gráfico un efecto tridimensional que lo hacen muy interesante y adecuado.

La tipografía es de estilo tecnológico, sus terminaciones curvas y sin filos marcados le dan un toque de amigable e inofensivo que se traduce en confiabilidad, el tagline o expresión textual debajo del logo se resumió pues visualmente armonizaba mejor con este diseño de logo.

 

Logotipo 02

Logo Proceso Efectivo 02

Este logotipo muestra un símbolo o isotipo conformado por un círculo con figuras internas que representan el conteo de billetes, la repetición de los elementos le da un efecto de movimiento y dinamismo, las esquinas de las figuras generan la forma de flechas ascendentes que simbolizan prosperidad y crecimiento, el círculo también se asocia con la figura de monedas y del mundo, dándole un carácter internacional o de concepto integral dentro de su sector. La tipografía del logo con letras escritas en minúsculas le aporta un carácter amigable y confiable, su robustez representa experiencia y su inclinación dinamismo.

 

Logotipo 03

Logo Proceso Efectivo 03

Este diseño de logotipo muestra un gráfico principal conformado por diversos rectángulos en perspectiva que representan billetes en el proceso de conteo, la repetición de los elementos le da un efecto de movimiento y el centro de color le da otra perspectiva donde parecen salir los elementos en señal de la diversidad de tecnologías que maneja Promatek, la tipografía del nombre es una mezcla de estilo tecnológico y financiero que son congruentes con la oferta del negocio.

 

Logotipo 04

Logo Proceso Efectivo 04

Este logo muestra un símbolo o isotipo conformado por gráficos que representan billetes en el proceso de conteo, su repetición le añade dinamismo y su simplicidad le hacen atemporal y adaptable, la tipografía tiene una robustez que transmite experiencia y durabilidad de sus productos, sus esquinas redondeadas están inspiradas en las formas de los artefactos de conteo.

 

Logos del Sector y Competencia

Logos Proceso Efectivo

En los logos del sector se pueden apreciar diversos rasgos comunes con los diseños presentados, sin embargo se puede apreciar que los prototipos compiten y superan en muchos sentidos a logos de la competencia, haciendo de estos una buena opción para su identidad principal.