Los siguientes diseños muestran los prototipos para el diseño de logotipo de una empresa especializada en Ingeniería aplicada y estrategia financiera enfocada a los agronegocios que brinda consultoría, optimización y soluciones que impactan al estado de resultados en toda la cadena de suministro, fabricación y finanzas a negocios relacionadas con la agricultura.

 

Colores del logotipo

Aplicamos los colores verde y azul  en tonalidades particulares para expresar una personalidad visual muy adecuada para la marca, el color verde es de una tonalidad casi fluorescente o eléctrico para transmitir innovación, tecnología y actualidad o una vegetación en un punto muy saludable, el color azul en una tonalidad con poca saturación cuenta con una personalidad sobria, formal y elegante, usual en temas financieros.

 

Prototipo del Logo 01

logo agronegocios 01

En este diseño de logo se puede apreciar un símbolo o isotipo con forma circular inspirada en el sol del horizonte que representa oportunidad, dentro un campo verde y reluciente como sombra de cuatro franjas que representan crecimiento financiero así como los diversos niveles de negocios a quienes se les brindan los servicios de valor, la parte superior del círculo representa también un puente entre las necesidades de los clientes y las posibilidades que brinda las soluciones de la empresa.

La tipografía escrita en letras minúsculas transmite un servicio atento y empático, sus formas circulares armonizan con el gráfico principal y en la letra g se genera una sonrisa que refuerza la amabilidad de la marca.

 

Diseño de logo Prototipo 02

logo agronegocios 02

En este diseño de logotipo se puede apreciar un símbolo abstracto conformado por diversas figuras que pueden definirse como hojas, semillas o la variedad de soluciones o equipo humano unida para generar valor, lo cual se representa en el destello blanco que se forma en su centro y que transmite también brillantez, calidad y oportunidad.

La tipografía de estilo condensado cuenta con unos cortes en las letras F y R que armonizan con las formas del gráfico principal, su forma tiene una firmeza que expresa solidez, experiencia y confiabilidad con una personalidad concreta y clara.

 

Logotipo – Prototipo 03

logo agronegocios 03

Este diseño muestra un logo con una tipografía de carácter clásico, con una personalidad confiable y experimentada, escrita con una letra I mayúscula soberbia y estable y con letras minúsculas que expresan amabilidad y comprensión, la parte superior muestra tres figuras que pueden ser hojas, semillas o de forma abstracta la diversidad de soluciones que ofrece la marca y que generan un destello símbolo de valor, brillantez y calidad.

 

Prototipo de Logo 04

logo agronegocios 04

En este diseño podemos apreciar un logo que forma una especie de paisaje con una metáfora visual muy adecuada para la marca, se puede apreciar un campo verde, sano y reluciente con franjas que generan triángulos que apuntan de forma ascendente representando crecimiento y franjas blancas creadas por el fondo y que aportan un efecto de destello o brillo símbolos de innovación, calidad y esperanza.

La tipografía es robusta y de estilo extendido que transmite capacidad, solidez y experiencia, con un aspecto un tanto tecnológico que refuerza el tema de innovación y con cortes en algunas terminaciones, inspirados en formas de la vegetación.

 

Logotipo Prototipo 05

logo agronegocios 05

Este diseño de logo muestra una tipografía de estilo industrial y tecnológico que transmiten la parte innovadora de las soluciones que ofrece la marca, cuenta con algunos cortes inspirados en las formas de la vegetación y en la letra I se puede apreciar una figura minimalista que parece una semilla u hoja con un corte interno que apunta hacia arriba en signo de superación y crecimiento.

Logos del sector de agronegocios

 

logos agronegocios

En los logos del sector se pueden apreciar algunos rasgos comunes a los diseños presentados, lo que ayuda a que estos se integren de forma adecuada a la industria que pertenecen, por otro lado se puede apreciar también que los prototipos compiten y superan en diversos sentidos a los logos de la competencia.