Prototipos para el diseño de logotipo de una marca de Agua Alcalina que cuenta con el distintivo de ser extraída de cenotes naturales de la península de yucatán, en los diseños se podrá apreciar como imagen central a el pájaro Toh reconocido por ser propio de la región y por su misticismo, del cual se conocen varias leyendas.

Prototipo 01. Un logo con estilo maya

Logo agua alcalina 01

En este diseño de logo se puede apreciar la figura del pájaro Toh con sus alas abiertas en actitud de libertad y plenitud, sus formas están inspiradas en los relieves mayas, la filtración del agua en el subsuelo que le aporta su pureza, así como los colores turquesa que distinguen el agua cristalina de los cenotes y los colores propios del ave. La tipografía cuenta con ciertos remates en la letra T y H inspirados también en las formas tan peculiares de los relieves, esculturas y pirámides prehispánicas.

 

Semántica del logo 01

Semantica Logo 001

 

Prototipo 02. Un logo con formas de agua viva

Logo agua alcalina 02

En este diseño se puede apreciar la figura del pájaro Toh con un efecto visual que asemeja las formas del agua en acción, el ave vuela segura y firme en total libertad y plenitud, el efecto de agua converge con las aguas cristalinas que se aprecian en los cenotes de la región, la tipografía con remates en sus letras T y H armonizan con el estilo prehispánico de la marca.

Semántica del logotipo 02

Semántica Logo 002

Prototipo 03. Un logo elegante y modernista

Logo agua alcalina 03

En este diseño de logo podemos apreciar un símbolo o isotipo conformado con la figura del ave, la filtración del agua en el subsuelo y al fondo una gota de agua pura, seguida de otra en formación que se aprecia en la cola del ave y que refuerza ese filtrado natural entre las rocas, este diseño muestra una tipografía sanserif sin remates y muy simétrica que le aportan un estilo modernista y adecuado.

Semántica del logo 03

 

Semantica logo 003

Logotipos de otras marcas de Agua Alcalina

logotipos agua alcalina

En los logos de otras marcas se pueden apreciar algunos rasgos comunes a los diseños presentados, lo que le aporta a la marca una correcta ubicación en su sector, se puede apreciar también que los diseños presentados compiten y superan en su lado artístico a los logos de la competencia.