Los siguientes diseños muestran el diseño de Imagen Corporativa para una empresa especializada en productos y soluciones para perforación minera, esta es una evolución de su marca donde se puede apreciar una identidad congruente a sus capacidades, alcance internacional y calidad de negocio.
Diseño de Uniformes
Los uniformes de la empresa muestran la unificación del equipo a través del color y el logotipo en color blanco, su aplicación puede ser bordada o impresa en serigrafía, en los casos del overol el logo también va impreso en la espalda y podría ser impreso con tinta luminiscente para aportar a la visibilidad del personal en zonas obscuras, en las camisas polo y camisetas evitamos poner el logo atrás para evitar generar calor a la persona.
Overol para el personal operativo
Camisa para personal de oficina
Camiseta para personal de reparto
Gorra con logo
La unificación del color rojo como color principal del uniforme, aporta un sentido de equipo y le aporta energía ya que este color es sanguíneo y activa psicológicamente un sentido de alerta, atención y enfoque, el logo en los uniformes aparece sin el tagline World Quality Drilling Tools ya que esta versión del logo es más usual para elementos de comunicación promocional o publicitaria.
Uniforme negro alternativo
El uniforme en color negro también se ve genial y sigue conservando los atributos de la marca, se puede contar con uniformes de ambos colores e incluso en color blanco con logo rojo ya que todas estas combinaciones responden a la personalidad de la marca.
Tarjeta de Presentación
Las siguientes imágenes muestran dos prototipos de tarjeta de presentación para empresa especializada en perforación minera, en ellos se puede apreciar su nuevo logotipo diseñado por Design Factory y un look and feel muy adecuado para la marca, utilizando el color blanco de fondo para la parte frontal de la tarjeta, con los datos personales y corporativos.
En la vista posterior de la tarjeta se utilizó el color rojo que es más llamativo, con el logo en blanco y un código QR que llevaría al usuario a su página web, convirtiendo la tarjeta en todo un elemento promocional, generando al prospecto una experiencia agradable entorno a la marca y sus principales características internacionales que se refuerzan con la imagen del globo terráqueo y las banderas de sus principales locaciones en países de norte, centro y sur américa, generando una poderosa imagen corporativa.
Los diseños muestran una identidad visual muy profesional, limpia y congruente con su oferta de negocio, las tarjetas estarían enriquecidas con cortes curvos en las esquinas y un plastificado mate con una textura suave que evita que se marquen los dedos y se manche la tarjeta, generando en conjunto una agradable experiencia al tacto, a la vista y la percepción del negocio.
Firma de Correos electrónicos
La firma de correos electrónicos está diseñada para dar personalidad y profesionalismo a sus escritos y comunicación con sus clientes, el diseño es legible y su diseño tiene un aspecto corporativo e internacional, la firma está codificada en html de tal modo que se puedan apreciar los elementos más importantes de su información, aún si el dispositivo se encuentra Offline.
Diseño de Logotipo
En este diseño de logotipo podemos apreciar un símbolo o isotipo conformado por el globo terráqueo, elemento central de la imagen original, ahora rodeado por un halo rojo que genera diversas metáforas y representaciones visuales, por un lado parece la vista de frente de una broca corona de diamante simplificada, por otro lado las líneas blancas parecen brocas o taladros perforando en diversas partes del mundo, también parece un fulgor o destello que simboliza excelencia, además cada uno de los fragmentos que se forman a partir de los cortes representan la diversidad de productos y soluciones que maneja la empresa en favor de la industria.
Se puede apreciar que la imagen del mundo fue rotada de tal modo que américa toma ahora la perspectiva central asociándose con la geografía en que se mueve la marca, la tipografía toma ciertos cortes del tipo de letra original, pero con proporciones y simetrías que le aportan fuerza y personalidad, los cortes o espacios en blanco armonizan con el gráfico principal y su ligera inclinación y líneas horizontales le aportan un efecto de movimiento estable que le añade dinamismo al diseño, al tagline inferior le añadimos la palabra World que lo asocia con la imagen del mundo le suma un carácter y capacidad internacional.
En el este link puede ver el proceso y prototipos del logotipo.
El Logotipo Anterior
Se puede apreciar que la imagen corporativa actual rescata los elementos primordiales de la imagen original, pero ahora ha sido depurada y diseñada estratégicamente para que cuente con el balance, personalidad y detalles en cada diseño que conforman un branding visual corporativo de gran calidad, que aporta a la marca una identidad congruente, atractiva y profesional, congruente con la calidad, alcance y sentido internacional de la marca.