Más que un Logotipo
¡El símbolo de su éxito!

Diseñamos Logos Profesionales que inspiran confianza y ayudan a vender más.

Su Nuevo Logo
con Significado

significado

Aplicamos psicología visual a su diseño para que transmita el mensaje correcto al mercado adecuado, para esto, analizamos los logos de su sector y competencia, así como las características diferenciales de su negocio, para diseñar de forma objetiva este importante gráfico que representará a su organización o producto. Le presentaremos cada uno de sus prototipos con una clara explicación de sus fundamentos visuales para que cuente con un gráfico con significado y objetivos.

Su Logo en
Múltiples Formatos

formatos

Le entregaremos su logotipo en diversos formatos y modalidades para que pueda aplicarlo en diversas superficies o medios, por ejemplo contará con su logo para fondo blanco que es el más común, pero también tendrá una versión para fondo obscuro, su logo en blanco y negro, con fondo transparente, en formato lineal, para redes sociales, en diversos tipos de archivo tipo JPG, PNG, AI y PDF, así como un manual que expresa las diversas versiones de su logo.

Su Logo original
y con derechos

carta

Al finalizar su logo le entregamos una Carta de Originalidad y Derechos, en la cual expresamos que usted como cliente es el dueño de ese diseño y  puede hacer uso de este como le plazca, también garantizamos que es un diseño original y que no volveremos a utilizarlo para otros clientes, esto no incluye el registro en el IMPI pero podemos asesorarlo si desea registrar su marca de modo que quede protegido como Marca Registrada.

Además Recibirá

Manual de su Logotipo

manual

Le entregamos una manual que muestra las diversas modalidades y formatos de su logotipo, para que se aplique correctamente según la superficie o color de fondo, este manual expresa también una guía de colores para Web, Pantone y otras guías esenciales, para que su marca sea homogénea y consistente en todos los medios donde se reproduzca.

Aplicamos psicología visual a su Logotipo para que logre sus objetivos de negocio

Ejemplos de Logos Realizados

Logotipos para toda industria

Diseñamos Logotipos Profesionales como la base de la Identidad Visual para diversos sectores empresariales e industrias, con diseño a la medida, analizando la imagen de su sector y su competencia, así como los valores diferenciales de su negocio, para que transmita una imagen de calidad, muy congruente con su oferta y filosofía, para una imagen efectiva.

¡Con una imagen profesional su negocio abrirá puertas!

TESTIMONIOS

El diseño y servicio superaron mis expectativas, desde que vimos los prototipos de nuestro logotipo nos encantó la calidad.
Victor H. Solano, Imprezzo
Nos gustó mucho nuestro Logotipo, definitivamente recomendable el equipo de Design Factory!
Mario D. Gómez, Protectus
Stars
Estoy encantada con el servicio y el logotipo que me diseñaron, recomiendo ampliamente a Design Factory
Gila M. Figueroa, Reinas del Sur
Estoy muy agradecido con Design Factory me apoyaron en todo momento y me gustó mucho el diseño de logo que me hicieron, 100% recomendable.
Rogelio H. Fidalgo, Cuidadores.MX
Stars
Super amables y atentos, además me encantó el logotipo que me diseñaron!
Kopelia K. Muro, Coffe Break
Saben plasmar de forma clara el logo más recomendable para un negocio, la calidad del diseño es clave.
David G.López, La Memería
Stars

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    Marcas internacionales han confiado en nosotros.

    Corporaciones

    El diseño de Logo o Logotipo es la elaboración del gráfico identificador más representativo de una marca empresarial, producto, organización o persona comercial, este es conformado por el nombre o nomenclatura y muy usualmente acompañado de un símbolo o isotipo que puede ser realista, figurativo o abstracto y que en conjunto brindan a la marca un logo memorable y distintivo.

    Un diseño de logotipo profesional como el que realizamos en Design Factory inicia con el respeto por tan importante gráfico, ya que será el identificador principal de la marca, luego realizar una entrevista o cuestionario al cliente para buscar comprender a profundidad los objetivos y personalidad del negocio al que se le hará el diseño, teniendo claro el sector y mercado al que va dirigida su oferta entre otros factores.

    Luego, investigar cómo son los logos de su competencia y su sector, para identificar los elementos comunes y las áreas de oportunidad, de modo que el diseño se integre a su industria pero compita o supere a su competencia, transmitiendo sus propios valores y personalidad, con esta base realizar múltiples bocetos e ideas hasta encontrar al menos tres diseños que puedan ser las mejores alternativas para representar la marca del cliente.

    Los diseños deberán ir con una clara justificación del sus elementos psico-visuales aplicados al diseño, de modo que el gráfico no solo sea visualmente interesante y atractivo, sino congruente con la oferta del negocio al que representa, justificando desde sus formas, tipografías, colores, orden y jerarquías visuales.

    Luego el cliente deberá revisar los prototipos presentados y elegir el que más se sienta identificado, con la libertad de solicitar los cambios y ajustes que crea necesarios, dentro de un determinado número de sesiones, ya que al ser orientado por un profesional probado, será de valor su aportación a este importante elemento gráfico.

    El diseñador deberá entregar al cliente su logotipo en diversos formatos y modalidades, como por ejemplo, el logo para fondo blanco que es el más usual, para fondo obscuro, en formato lineal, a blanco y negro o escala de grises, en diversas modalidades también, ya que un logo con una forma muy horizontal no se verá bien en el espacio circular de un perfil de redes sociales.

    El logo debe ser entregado en diversos tipos de archivo para que sea accesible a diversos tipos de proveedores, ya que un impresor puede necesitar una versión por ejemplo en .AI (Adobe Illustrator), un diseñador web podría solicitar el formato JPG (el más usual archivo de imágenes) o un archivo tipo .PNG muy parecido al JPG pero con mejor calidad y que puede tener fondo transparente.

    Por último el diseñador deberá entregar al cliente un manual del logotipo donde exprese los formatos y modalidades del logo así como sus usos más adecuados según la modalidad o tipo de archivo, de este modo se cuida que el logotipo sea aplicado de forma correcta y aporte a la construcción de una marca homogénea y memorable.

    Iniciemos aclarando que Logotipo viene de una palabra compuesta, por un lado con la expresión en latín Logos que significa letras o palabras y la palabra Tipo que significa estilo y que en conjunto podría traducirse como Tipo de Letra, por tanto en términos técnicos un logotipo es el conjunto de letras del logo y conforme este interactúa con sus demás tipologías va adquiriendo nuevos términos.

    Tipologías de logos más comunes:

    • Logotipo
    • Isotipo
    • Imagotipo
    • Isologo
    • Siglas
    • Firma

    ¿Qué es un Isotipo y en qué se distingue del Logotipo?

    El Isotipo sería el símbolo identificador que acompaña o decora al logotipo, por ejemplo el distintivo gráfico llamado Swosh de la marca Nike sería el isotipo mientras que el logotipo sería el conjunto de letras que conforma el nombre, otro ejemplo sería el isotipo de Starbucks que sería la sirena mientras que el logotipo serían las tipografías que expresan su conocido nombre.

    El  Imagotipo es la mezcla de un Isotipo y un Logotipo

    Un Imagotipo es la mezcla de un Isotipo y un Logotipo, en esta tipología entran los ejemplos mencionados en el punto anterior y podemos añadir otros como el logo de Puma que se conforma de su nombre y el gráfico del felino, otro ejemplo es el de RedBull que se conforma de su nombre y el arte de los dos toros enfrentándose.

    ¿Qué es un Isologo y que lo diferencia de un Logotipo?

    Un Isologo es la cuando un logotipo no puede separarse de su isotipo o gráfico identificador, como por ejemplo el logo de Burger King que está integrado con la figura de la hamburguesa, el logo de Amazon que siempre irá acompañado de su distintivo gráfico de la sonrisa y que generó entre otros una tendencia de “logos sonrientes”.

    ¿Qué es un logotipo de siglas?

    Un logo de siglas regularmente está conformado por las iniciales de la organización o personas que conforman la marca, como por ejemplo IBM que son las siglas de International Business Machines Corporation, otro ejemplo sería GE de General Electric o VW de Volkswagen, estos se caracterizan por conformar su símbolo con las sus propias letras iniciales.

    La historia de los Logos o Logotipos, o el arte en que se basan estos viene desde tiempos ancestrales ya que desde la prehistoria el humano ha buscado la forma de dejar una huella o signo a modo de identificador, incluso está relacionado con la propia escritura o logos expresión en latín usual para referirse a las palabras.

    Desde hace siglos, hay indicios de piezas cerámicas que ya contaban con un simple signo o símbolo que los ceramistas grababan en sus piezas para distinguirse de otros competidores, luego en los reinados o castas donde se utilizaban innumerables signos, emblemas o símbolos que aplicaba a sus banderas y estandartes para identificarse.

    Actualmente los Logotipos son de suma importancia para generar una personalidad y diferenciación de marca ya que en el mercado hay cada vez más y más competidores, el diseño del logotipo comunicará en una primera impresión la calidad y personalidad del negocio al que representa o al menos causará una impresión buena o mala dependiendo de la calidad de su diseño.

    Estos son algunos de los elementos que debe tener un buen logotipo para ser efectivo:

    • Congruente
    • Legible
    • Adaptable
    • Simple

    Un logo debe ser Congruente

    Un logotipo debe ser congruente con el mercado en el que se mueve la marca, por tanto todos sus elementos deben comunicar de alguna manera atributos propios del negocio y su sector.

    Un logotipo debe ser Legible

    Un buen logotipo debe poder leerse hasta en una medida de uno o dos centímetros, por tanto debe evitar elementos muy pequeños o líneas muy delgadas que afecten a este fin.

    Un logo debe tener capacidad Adaptable

    Un buen logo debe contar con diversas modalidades estratégicas que le permitan adaptarse a diversas formas y colores de la superficie, pues un logo de forma cuadrada será difícil distribuirlo en un área estrecha o alargada y viceversa, al igual que sus tonalidades que deben adaptarse a las diversas tonalidades que puede tener el fondo.

    Un logo debe ser Minimalista

    Si recordamos los logos más famosos del mundo veremos que tienen un elemento en común: son de formas simples, minimalista se refiere a utilizar los menos elementos posibles en un diseño pero logrando un gráfico con mucha personalidad.