Los siguientes prototipos muestran los diseños de logotipo para una empresa especializada en Tours culturales por el Centro Histórico, Chapultepec, Polanco y Coyoacán en CDMX, con recorridos personalizados, sociales e interactivos de primera, brindando un atento y cálido servicio principalmente a extranjeros de habla inglesa de entre 25 y 60 años.

 

Prototipo 01

Logo Tours CDMX 01

En este diseño de logo podemos apreciar un isotipo conformado por un colibrí, ave que en la cultura prehispánica se consideraba símbolo de paz, alegría, amor y bienestar, al fondo se puede apreciar la figura del Marker, figura que asemeja una gota invertida y es usual para marcar una ubicación en el mapa, haciendo una metáfora visual del alma libre que va de flor en flor o lugar en lugar experimentando y disfrutando su esencia.

La tipografía usa letras minúsculas para transmitir amabilidad, su ligera inclinación le aporta un efecto de movimiento propio de los recorridos, su robustez transmite seguridad y experiencia. Los colores púrpura y verde cuentan con tonalidades petróleo muy adecuadas para representar el tema urbano, además de inspirarse en el violeta del atardecer y el verde de los árboles dentro del entorno citadino.

 

Prototipo 02

Logo Tours CDMX 02

En este logo podemos apreciar el símbolo del colibrí ahora con un estilo prehispánico muy adecuado para representar el carácter histórico de los recorridos, la tipografía también inspirada en las formas vistas en los relieves antiguos, esta escrita en mayúsculas brindándole un carácter seguro y orgulloso de sus raíces, el tipo de letra del Tag Line cuenta con curvas y una escritura que le aporta amabilidad a la personalidad visual.

 

Prototipo 03

Logo Tours CDMX 03

Este diseño de logo muestra una tipografía estilo Handwriting que representa la expresión de un alma libre escribiendo sobre su diario de viaje,  el símbolo del colibrí ahora de trazos simples armoniza con las formas y le aporta un aspecto de tatuaje minimalista que aporta al estilo urbano y modernista, el tagline se simplificó como Urban Tours.

 

Los logos sobre fondo oscuro

Logos Tours CDMX bco

En este ejemplo se puede apreciar la buena legibilidad de los logos presentados sobre fondo oscuro, aplicando el color púrpura como parte del Branding, el logo seleccionado se entregaría con versiones para fondo blanco y fondo oscuro.

 

Logos de la Competencia

Logos Tours CDMX

En los logos del sector se pueden apreciar algunos rasgos comunes a lo diseños presentados, también se puede apreciar que los prototipos mostrados superan en diversos sentidos a los logos de la competencia.