Villanos es una barbería para caballeros, rudos, pero que gustan de una imagen impecable, sobre todo en el cuidado de su barba y bigote, su ventaja competitiva es la calidad del servicio y los barberos profesionales en su equipo, su segmento de mercado esta conformado por hombres de entre 20 y 45 años de edad, con carrera profesional.

Villanos solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, con una personalidad visual elegante, casual, divertida y ruda, con colores de preferencia azul, negro y verde, reemplazando este último por rojo ya que es la combinación más usual en marcas de peluquería.

 

Logotipo Final

Logo Villanos

Diseño de Tarjeta

Logo y Tarjeta Villanos

Este es el diseño de la tarjeta de presentación de Villanos Rudos con Estilo.

 

Prototipos

Logotipo 1

 

Logotipo para Baberia 1

Este diseño de logotipo muestra una tipografía de estilo caligráfico muy usual en barberías de antaño y ahora renovadas con el clásico estilo hipster, la letra V forma una navaja clásica y una abundante barba en la parte central enmarcada por dos caramelos típicos expresados con gráficos estilizados, en la parte inferior, dentro de una banda aparece el slogan Rudos con Estilo con una tipografía robusta y con un toque western muy adecuado para el tema de hombres rudos.

 

Logotipo 2

Logotipo para Baberia 2

Este logotipo muestra al fondo un rombo que integra las bandas típicas de los caramelos de barbería y con el slogan como parte del marco, al centro la tipografía también de estilo caligráfico le añade un estilo de firma, debajo la abundante barba deja en claro el mensaje y oferta del negocio.

 

Logotipo 3

Logotipo para Baberia 3

Este diseño muestra un logo con una tipografía robusta donde la letra V forma una abundante barba y bigote, en la letra O se puede apreciar una tijera para reforzar el mensaje, en la parte inferior una franja da soporte al logotipo e integra las líneas del típico caramelo de peluquería.

 

Logotipo 4

Logotipo para Baberia 4

Este logotipo muestra una tipografía con un estilo muy adecuado, con una personalidad ruda y con remates que evocan cabellera, la integración general con la barba lo hacen un logo muy estable y atractivo, las estrellas transmiten calidad y buen servicio.

 

Logotipos del Sector

Logos de Barberia

En los logotipos del sector y competencia se pueden apreciar elementos comunes aplicados en los prototipos, sin embargo se puede apreciar también que los diseños presentados compiten y superan en muchos sentidos a los logos en el sector.