Una de las principales filosofías de diseño de MetaTrader 4 es asegurarse de que los usuarios y operadores de todos los niveles puedan acceder a la plataforma y utilizarla para el comercio en línea. En una publicación anterior titulada “Experiencia del Usuario vs. Experiencia del Cliente“, destacamos cómo una buena experiencia del usuario (UX) puede impactar directamente en la experiencia del cliente (CX). La UX, que incluye el diseño de la interfaz, la usabilidad, la arquitectura de la información, la navegación, la comprensión y la facilidad de aprendizaje de una plataforma, desempeña un papel fundamental en la creación de una experiencia positiva para el cliente.

En el caso de MT4, la plataforma de negociación se enfoca en satisfacer las necesidades y preferencias de un operador según su nivel. Para los operadores principiantes, pueden abrir una cuenta estándar. Utilizando una cuenta estándar, los operadores solo verán características y configuraciones esenciales. Mientras tanto, la opción de cuenta profesional está disponible para operadores más avanzados y experimentados, así como para operadores algorítmicos.

Dependiendo del tipo de cuenta que elija, la plataforma de negociación ofrecerá diferentes ejecuciones de órdenes, y los usuarios pueden personalizar plantillas para que solo vean los gráficos e información que les importa. Los usuarios más avanzados suelen utilizar más las funciones de negociación automatizada adoptando estrategias de negociación y bots de otros operadores en la comunidad.

Este enfoque en satisfacer a diferentes niveles de operadores ha ayudado a que el comercio en línea sea una actividad económica más accesible y aprendible. Un estudio de Findasense encontró que los usuarios tienden a buscar una experiencia integrada y fluida, especialmente en productos y plataformas digitales relacionados con el dinero, como las plataformas de comercio en línea.

En última instancia, una interfaz de usuario bien diseñada puede ayudar a que más personas accedan y aprendan a utilizar la plataforma de negociación. Combinar características como la automatización y las tecnologías digitales con el lado humano de la experiencia del cliente es esencial para hacer que los servicios financieros, como el comercio en línea, sean más accesibles para la población anciana y no bancarizada de México.

¿Qué es MetaTrader 4?

Desarrollada por la empresa de desarrollo de software de comercio MetaQuotes, MetaTrader 4 entró en el mercado en 2005. Su uso fue autorizado por corredores y empresas que ofrecen servicios de inversión o corretaje. Desde su inicio, MetaTrader 4 se ha convertido en una plataforma de negociación líder y popular para operadores de divisas en línea y servicios de corretaje en todo el mundo.

Después de descargar MetaTrader 4, los usuarios pueden acceder a la amplia variedad de herramientas de la plataforma, que incluyen sistemas de negociación flexibles, negociación algorítmica y negociación móvil. Esto permite a los operadores de todos los niveles comerciar con diversos instrumentos de negociación en los mercados financieros globales.

La plataforma de negociación MetaTrader 4 también admite varios modos de ejecución de operaciones, incluida la ejecución en el mercado y la ejecución instantánea. La plataforma de negociación también ofrece gráficos, asesores expertos, señales de negociación e indicadores técnicos. Con el uso de señales de negociación, los operadores pueden copiar las órdenes y estrategias de otros operadores. También cuenta con herramientas de noticias financieras y alertas para que los usuarios se mantengan actualizados con las últimas noticias y artículos de negociación que puedan afectar a los precios del mercado.

diseño app ui ux

Características de MetaTrader 4

Una de las características clave de MetaTrader 4 es la capacidad de negociar Contratos por Diferencia (CFD) en más de 200 instrumentos de negociación, como pares de divisas extranjeras, metales, criptomonedas, acciones, índices y energías.

La terminal de negociación está disponible para varias plataformas y dispositivos. Los operadores pueden acceder a la aplicación en computadoras de escritorio a través de los sistemas operativos Windows, macOS y Linux. Los operadores también pueden negociar sobre la marcha desde sus teléfonos inteligentes y tabletas utilizando iOS y Android. Independientemente de la plataforma o dispositivo, las aplicaciones tienen todas las herramientas de MetaTrader 4, incluidas las órdenes de negociación, gráficos interactivos y populares herramientas de análisis. La aplicación móvil también ofrece notificaciones push y chat con otros operadores en la comunidad de negociación.

Otra característica clave que ofrece MT4 es la negociación automatizada integrada. MetaTrader 4 tiene Asesores Expertos e Indicadores Técnicos preinstalados que permiten a los usuarios participar en la negociación automatizada en los mercados financieros. Los usuarios también pueden instalar asesores expertos, robots de negociación e indicadores técnicos personalizados creados por otros operadores en la comunidad de MT4.

Servicios financieros en la era digital

En la era digital, las personas pueden acceder a diversos productos y servicios desde la comodidad de sus teléfonos inteligentes. Para el 95% de los mexicanos, los teléfonos inteligentes se han vuelto esenciales, al igual que sus llaves o billetera, y se han convertido en su principal medio de conexión a Internet. Los mexicanos dependen en gran medida de los teléfonos inteligentes para la mensajería instantánea, las redes sociales, la geolocalización y el correo electrónico.

Otra función crítica a la que los teléfonos inteligentes han dado acceso es a los servicios y productos financieros. Hoy en día, la proliferación de la banca en línea y móvil ha hecho que los servicios financieros sean más accesibles para las comunidades no bancarizadas. Una de las actividades financieras más comunes que las personas pueden realizar más fácilmente a través de los teléfonos inteligentes es el comercio en línea. En esta publicación, examinaremos una plataforma de comercio en línea popular: MetaTrader 4, y cómo sus principios de diseño ayudaron a convertirla en la plataforma preferida de los operadores en línea.