Si eres una empresa grande, seguramente cuentas con un equipo o personal de marketing o diseño que te ayudan con temas de branding, si eres empresa pequeña o emprendedor, podrás tener conocidos que te apoyen o incluso tener habilidades de diseño que estés poniendo en práctica para ahorrar el contratar servicios de diseño con un tercero, sin embargo ¿cubren estos modelos las soluciones que te puede brindar una agencia de branding?.

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Es por esto que, junto a 2×3.cl, te traemos algunas razones importantes por las cuales merece la pena contratar a una agencia de branding:

 

  • Visión de conjunto

 

Crear una marca integral que sea consistente y que cuente una historia convincente es una habilidad que requiere un know-how importante y habilidad tanto para concebir una visión como para ejecutarla. Una buena agencia de branding sabe lo importante que es llevar una marca desde un concepto hasta su finalización y también tiene experiencia trabajando con distintas empresas en diferentes etapas de su ciclo de vida organizacional. La habilidad de una agencia para ver el panorama general de tu organización y ayudarte a darle vida a tu marca es súper importante y extremadamente valioso.

 

 

  • Creatividad

 

Cuando contratas a una agencia, tendrás el beneficio de mentes creativas y estratégicas colaborando en tus proyectos. Las agencias usualmente ofrecen estrategistas, escritores, diseñadores, ilustradores y otros talentos, lo cual cultiva ideas apasionantes y convincentes, que enriquecerán tus ideas o las ideas de tu equipo interno, ya que las agencias suelen ver tu negocio desde una perspectiva externa y buscará generar valor para que su relación persista.

 

 

  • Consistencia

 

Muchas veces las organizaciones deciden contratar a una agencia de branding cuando tienen estrategias de branding inconsistentes y su marca tiene elementos discrepantes que juegan en su contra. Una gran agencia de branding sabe que la consistencia, desde tu nombre, estrategia, posicionamiento, mensaje, tono, personalidad, sitio web y redes sociales, factores vitales para el éxito y construcción de una marca memorable.

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  • Dar buen uso a tu dinero

 

Si tienes una empresa pequeña, es probable que no tengas un presupuesto elevado para el branding; si tienes una organización grande, tal vez tengas más dinero para invertir en ello. En cualquier caso, ¿cómo aprovechar al máximo todo el dinero invertido? Una buena agencia de branding puede ayudarte a priorizar qué necesitas y en qué para lograr el mayor impacto posible.

Muchas empresas buscan una agencia de branding con una noción acerca de los servicios que necesitan y, a través de las conversaciones iniciales, descubren que el dinero se gastaría mejor en un área diferente. Por ejemplo, una empresa que busca servicios de identidad visual podría enterarse a través de la agencia, que realmente necesita invertir ese dinero primero en investigación y estrategia, para luego enfocarse en su identidad visual.

 

 

  • Gestión continua de la marca

 

Una vez que hayas trabajado con una agencia de branding y esta haya mostrado resultado, vale la pena considerarlo como un socio que pueda ayudarte con la construcción de tu marca a lo largo del tiempo; a medida que una marca se reintroduce, se lanza o se actualiza, y luego comienza a escalar, es importante asegurate de que la marca no se diluya.

 

Tu empresa tendrá nuevas necesidad e ideas continuamente como el lanzamiento de un nuevo producto, crear un video, animación, fotografía o más; una buena agencia de branding puede orquestar y liderar la creación de esas nuevas ideas porque ya conoce tu marca íntimamente y puede cumplir con los objetivos planteados siempre alineados a la visión de tu negocio, además, cuando la agencia se encarga de gestionar tu marca, puedes enfocarte en lo que haces mejor: dirigir tu empresa.

 

 

  • Conocimiento de la industria

 

Los departamentos internos solo aprenden de sus propios errores, en cambio las agencias trabajan con diferentes industrias; y usualmente, el conocimiento obtenido por hacer trabajos en una industria puede ser útil para otra, de este modo te conviertes en un cliente con más conocimiento solo por tener una agencia de branding trabajando contigo.

 

Conclusiones

¿Por qué algunos dueños de empresas tienen sus reservas acerca de contratar a una agencia de branding? La principal razón es el costo, otros factores pueden incluir a falta de cultura sobre la importancia de una agencia de branding en el ámbito empresarial y cómo puede ayudar a que su negocio crezca.

El branding es una de las inversiones más importantes que puedes hacer, sobre todo en este tiempo donde tu competencia está a un clic de distancia, por tanto generar una percepción positiva y estratégica resulta de gran valor para la trascendencia de tu negocio, contratar a una agencia de branding puede ayudarte a reducir gastos a largo plazo mediante la creación de una marca sólida y una narrativa consistente en el mercado que ayudará a que tu negocio venda más.

Artículo escrito por 2×3.cl y editado por Design Factory agencia de Branding con 15 años de experiencia que brinda soluciones a emprendedores y pequeños negocios, brindándoles una imagen confiable y atractiva que les ayuda a vender más.