Crear el diseño de logo para tu empresa puede sonar fácil, pero no siempre es verdad, a menos que seas un buen diseñador gráfico, es probable que tengas que contratar a otra persona para que cree el logo, el truco es encontrar a alguien a alguien que comparta y comprenda tu visión.

Cuando inicias el proceso de diseño, todos ven el potencial logo desde una perspectiva diferente. El público no siempre tiene la misma percepción que el empresario o el diseñador. Debido a esto, debes considerar varias cosas desde el principio.

Como hacer el diseño de un logo

Piensa en los conceptos de diseño de logo

 

Antes de empezar, ponte en los zapatos del consumidor por un momento y piensa en todos los diseños de logotipos memorables y populares que hayas visto. Existen ciertas cualidades para que un diseño de logo tenga éxito.

La primera regla de mantener solo simple. Demasiadas reglas, números, conceptos o imágenes pueden confundir una idea. Un diseño de logo también puede ser memorable y apropiado.

Debes tener un diseño de logo que transmita la filosofía de tu marca, pero si no es memorable, las personas no la recordarán. También debe tener versatilidad y fuerza, además de funcionalidad en varios medios y aplicaciones.

 

Visualiza el diseño

El diseño es, tal vez, el concepto más importante en la creación de un logotipo. Desde un escudo de armas a logos de empresas u hojas membretadas, esta parte clave del logo llamará la atención del público y los mantendrá interesados.

Es una buena idea garabatear algunas ideas, incluso si el diseño no es tu fuerte. Al menos debes tener algo tangible para dar a tu diseñador, de modo que puedan tener una idea correcta de lo que quieres en tu diseño de logo.

Añade color a tus diseños preliminares. ¿Piensas que tu marca transmite colores como blanco y negro, rojo o una serie de otros colores? Para que hacer que el diseñador realmente comprenda tu marca, dale algunas ideas con las que pueda trabajar.

 

Evita recurrir a ideas cliché

Una vez que una idea se populariza en el mundo de diseño de logos, tiene una tendencia de despejar en su uso. Este es un área que debes tratar con cuidado. Aunque desees que tu diseño de logo sea notado, también debes hacer que sea versátil y duradero. Trata de evitar usar cualquier tipo de cliché de diseño (ideas como luces fosforescentes, por ejemplo) o usar diseños similares a otras marcas (nota cómo muchas marcas de ropa para jóvenes usan los mismos diseños).

Sé flexible

Piensa en diseños de logos extremadamente populares y cómo han cambiado en el tiempo. Las marcas de gaseosas son un buen ejemplo.

No esperes tener éxito de forma inmediata con cualquier diseño de logo o estrategia de marketing. Pero si tu diseño no obtiene éxito con el tiempo, está bien modificarlo. Tampoco te apresures a cambiarlo demasiado pronto, incluso el diseño de logo de Nike tomó años es ganar popularidad. Si cumple con todos los criterios (sencillo, versátil, colorido), entonces es probable que, en el tiempo, logre tener éxito.

Conclusión

No existe forma correcta o incorrecta de crear un diseño de logo. Sin embargo, es una buena idea mirar otras empresas y aprender de eso. Un diseño de logo no va a hacer que tu empresa tenga éxito o no, pero puede ser una genial forma de llamar la atención.

Artículo cortesía de Staff Digital, agencia de diseño en Lima, Perú.