Para un buen posicionamiento en Google se deben seguir los siguientes pasos, de este modo, tu página web irá escalando la posición en los resultados de búsqueda de Google, hasta llegar a las primeras posiciones.

Paso 1: Página Web Optimizada

Lo primero, es contar con una página web confiable y optimizada, tanto para los usuarios como para los buscadores, de este modo Google puede confirmar que tu página merece aparecer en sus resultados de búsqueda.

A – Optimización de Website

  • Diseño profesional, amigable y congruente
  • Codificación con la tecnología adecuada
  • Estructura adaptable a dispositivos móviles
  • Páginas optimizadas para buscadores

B – Certificado de Seguridad

  • Compra de Certificado SSL
  • Integración de Certificado al Website

C – Inscripción en Google

  • Comprobación de propiedad del sitio web
  • Indexación del sitio web en Google

Paso 2: Posicionamiento Pagado

Lo segundo es convertir a Google en tu socio, para lo cual te solicita hacer una inversión periódica en anuncios en su página de búsqueda, los cuales aparecen como los demás resultados, pero en posiciones privilegiadas y con una pequeña leyenda que dice Anuncio.

A – Planeación y Configuración de Campañas

  • Definición de plan y objetivos
  • Optimización de páginas de aterrizaje
  • Generación de anuncios

B – Inversión en Anuncios de Google

  • Pago de inversión en anuncios

C – Análisis de Resultados

  • Análisis de resultados obtenidos
  • Optimización de anuncios

 

Paso 3: Posicionamiento Orgánico

El posicionamiento Orgánico, se refiere a la forma que va escalando tu página en los resultados de búsqueda de Google de forma natural, esto depende del buen manejo de los Pasos anteriores y una constante difusión de contenido relevante y útil para la gente.

A – Herramientas de Difusión

  • Activación de Blog en su Página Web
  • Configuración de aplicación para Emails masivos
  • Configuración de Redes Sociales

B – Generación de Contenido

  • Definición de las temáticas del Contenido a generar
  • Generación y optimización de Contenidos (artículos, videos, etc.)

C – Difusión y enlaces al Contenido

  • Difusión de Contenido a través de Emails
  • Difusión de Contenido a través de Redes Sociales
  • Intercambio de Contenido con Sitios Web relevantes

D – Análisis de Resultados

  • Análisis de resultados obtenidos
  • Optimización de contenidos

 

INFOGRAFÍA

La siguiente imagen muestra una infografía básica sobre como estos pasos interactúan para su posicionamiento en Google:

Infografia

 

Sobre la Optimización de Website

Es importante contratar a un profesional en diseño de páginas web, que asegure la experiencia necesaria para realizar páginas atractivas y congruentes para el usuario y con las optimizaciones pertinentes para no caer en penalizaciones de parte de Google, no es recomendable utilizar servicios como WIX u otros manejadores de páginas gratuitos ya que dificultan el posicionamiento de su página.

 

Sobre los Anuncios en Google Ads

Con tu inversión, Google mostrará tu anuncio a multitud de personas que realicen búsquedas con las palabras que configures y te cobrará solo por aquellos anuncios en los que los usuarios hagan clic, hasta que se haya consumido tu inversión.

Una vez consumida tu inversión en anuncios, deberás analizar los resultados obtenidos y hacer optimizaciones a tus anuncios y páginas de destino, para ir mejorando los resultados y reduciendo los costos, vale la pena contratar a un experto para esta tarea, con el fin de obtener un mejor retorno de la inversión.

Con estos esfuerzos, se requieren de uno a tres meses para ir apareciendo en las primeras posiciones en los resultados de búsqueda de Google.

 

Sobre el posicionamiento Orgánico o Natural

La constante difusión de contenido relevante para tu prospecto, hace que Google vea que tu página o negocio aportan y enriquecen la Web con información útil para la gente, de este modo, te va “premiando” progresivamente con una mejor posición en los resultados de búsqueda, esta etapa toma tiempo ya que hay miles de páginas y negocios intentando escalar en el buscador de Google, sin embargo, con esfuerzos constantes y estratégicos seguro que llegarás al tipo de gente que representa negocio para tu negocio.

Esta etapa de posicionamiento toma de seis a doce meses, para ir apareciendo en las primeras posiciones.

 

Conclusión

Tener una buena presencia en la web, apareciendo en las primeras posiciones de los resultados de búsqueda de Google representa una gran oportunidad para su negocio, ya que está comprobado que el usuario promedio solo navega de uno a dos páginas en Google hasta encontrar lo que busca, por tanto, se deben ver estas etapas y esfuerzos como una inversión, que si se hace correctamente, brindará en su momento ganancias importantes y progresivas.