Adventurs es una agencia de viajes, dedicada principalmente a viajes turísticos dentro del estado de Morelos y sus alrededores, que busca ofrecer mejores alternativas de viaje, superiores a los que se hay en el sector, destacando siempre la seguridad, calidad y experiencia dentro de los servicios que brinda, todo esto expresado en su slogan “La mejor experiencia en viajes.
Adventurs solicitó a Design Factory el diseño profesional de su logotipo, esperando algo sencillo y fácil de recordar, de preferencia que cuente con un Imagotipo, que represente diversión, que sea moderno, y algo juvenil, con un estilo elegante, divertido, amigable, colorido, joven y experimentado.
Logotipo Final
A continuación las propuestas de diseño que se le presentaron al cliente:
Prototipo 1
Este logotipo muestra un imagotipo muy colorido conformado por diversos elementos relacionados al tema, en la parte central se puede apreciar un personaje con los brazos abiertos, feliz y libre, su cuerpo forma también una palomita que representa excelencia y satisfacción, su cabeza forma a la vez un sol, parte de un paisaje que se forma con los demás elementos, por ejemplo la parte inferior de color verde representa pastos, la parte naranja montañas y la parte azul superior es un cielo claro de un buen día, por otro lado se forman las figuras de un boomerang que representa regreso y el símbolo de una brújula que representa curso y aventura.
La tipografía principal escrita en minúsculas añade una personalidad amable al logotipo, su color azul armoniza con el azul del imagotipo y con el concepto de cielo y libertad, el slogan también en minúsculas refuerza el buen humor del logo, se le añadió color a la palabra Viajes para dar mayor énfasis al concepto central.
Prototipo 2
Este logo muestra un imagotipo conformado por la letra A inicial enriquecido con unas coloridas franjas que representan por un lado el “cabello al aire” de un buen viaje, también parece un ala que representa libertad, además estas franjas representan por otro lado flexibilidad y diversidad; la tipografía principal es robusta inspirada en transportes como autobuses o aviones.
Prototipo 3
Este diseño muestra un símbolo o imagotipo conformado por diversos elementos que conforman un paisaje donde el horizonte esta lleno de aventura y novedad, un camino hacia ese horizonte guiado por el símbolo de la brújula que marca el rumbo, se aprecian pastizales y un cielo azul y alegre, la tipografía principal tiene un estilo flexible y amable.
Prototipo 4
Este logotipo muestra un imagotipo basado en el prototipo A pero simplificado, dando énfasis al color rojo, que transmite aventura y emoción, la tipografía principal es de estilo de acción y aventura.
Logotipos del Sector
En los logotipos del sector se pueden apreciar elementos aplicados a los logotipos presentados, sin embargo se puede apreciar también que los diseños presentados compiten y superan en muchos sentidos a los logotipos del sector.