MAP es un negocio de asistencia y administración para el mantenimiento automotriz, con un enfoque en el servicio y trato personalizado, su oferta va dirigida inicialmente a personas y pymes, posteriormente a empresas en general, con un target de hombres y mujeres, jóvenes a adultos, estudiantes o profesionistas de clase social media; su competencia principal son negocios como Midas, Grease Monkey, Ariza de México, entre otros.

 

Dirección de Arte

MAP solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, contemplando una personalidad de marca formal-casual, seria, dinámica, firme, flexible, joven, experimentada, intelectual, humana, tecnológica y amigable, proyectando una imagen honesta y responsable para generar confianza, además obviamente del tema mecánico que debe transmitir también; por tanto tomamos en cuenta los siguientes elementos de dirección de arte:

  • Letra robusta para representar mecánica y el auto que es un elemento pesado.
  • Leve inclinación para representar el movimiento de un auto funcionando bien.
  • Cortes diagonales o hexagonales para representar tuercas y llaves.
  • Estelas de movimiento para representar el movimiento del coche.
  • Gráficos que simulen banderines de carreras.
  • Colores azules y verdes.
  • Estilo modernista y tecnológico para representar juventud y confianza.

 

Logotipo seleccionado

Logotipo MAP Prototipo D

Este diseño muestra la selección del cliente en la cual eligió la forma general del prototipo B, con la tipografía del prototipo A a la cual le hicimos ligeros cortes a las letras A y P que le añaden personalidad y sentido mecánico, también solicitó la palabra Automotriz dentro de una franja verde y la adición de una bandera de carreras, con todo esto, se ha conformado un logotipo con mucha personalidad y con un mensaje visual claro y congruente con el giro del negocio.

 

Prototipos

Logotipo A

logotipo automotriz A

Este diseño de logotipo es del tipo isologo el cual concentra en si mismo los gráficos y tipografías, el recuadro principal le aporta robustez al diseño, muy adecuado para el tema mecánico, además, representa una caja de herramientas o el establecimiento en si mismo dentro del cual se generan las soluciones para los autos, también por sus formas firmes y concretas sería fácil de aplicar en los overoles del personal, los cortes diagonales de las esquinas están basados en las formas de las tuercas y llaves mecánicas.

Aplicar la llave mecánica como gráfico principal ayuda a que el mensaje del logo sea muy directo, la tipografía de MAP robusta y de estilo extendido con terminaciones curvas, representa un auto en movimiento que va ingresando o saliendo satisfecho, la franja en color verde representa el estado óptimo del vehículo y le añade un aspecto tecnológico en combinación con el color azul.

 

Logotipo B


logotipo automotriz C

Este diseño basado también en un recuadro con los elementos dentro, muestra una tipografía de estilo tecnológico, la cual tiene formas extendidas que con su ligera inclinación dan un efecto de movimiento, como el de un auto sano, la estela verde representa movimiento y dinamismo, como el de un servicio que llega de forma precisa y ágil, además de tener el aspecto de un puente, carretera o estela de velocidad.

Logotipo C

 

logotipo automotriz B

Este diseño de logo esta basado también en la idea central, en este caso se puede apreciar un estilo de letra con efecto de movimiento y velocidad que representa a los autos funcionando perfectamente, su estilo de banderín esta inspirado en los banderines de carreras.

 

 

Logotipos de la competencia y el sector

logotipos del sector

En los logos de la competencia se pueden apreciar elementos comunes presentados en los diseños, como letras robustas, estelas de movimiento, recuadros con el logo interno, etc. sin embargo se puede apreciar también que los diseños presentados integran estos elementos pero con una personalidad propia, con diseños profesionales que compiten y superan los logos del sector.