AMR se dedica a la fabricación de accesorios personalizados para camionetas, defensas tumbaburros, y equipamiento para policía, así como rastreo vehicular, donde su producto más representativo hasta ahora son las defensas y tumbaburros y su ventaja competitiva es el desarrollo de productos personalizados y adaptaciones vehiculares.
La oferta de negocio de AMR esta dirigida principalmente a off road, empresas mineras y policía, la descripción de sus clientes promedio sería hombres, deportes extremos, comerciantes y profesionistas, clase media.
El cliente solicitó la letra A como casco de armadura, o integrar estos elementos al logo de una forma creativa y con personalidad, mencionando como elementos de personalidad de la marca: formal, rudo, joven y natural.
Prototipo A
Este diseño muestra una especia de casco de guerrero dentro de la letra A inicial, el estilo de tipografía en general es de estilo tecnológico y su robustez le da una personalidad ruda, firme y estable.
Prototipo B
Este logotipo muestra también el casco de guerrero dentro de la letra A, en este caso las letras M y R son estilizadas, la letra M representa estelas de movimiento o de señal para transmitir el concepto vehículos y GPS, la letra R muestra una estrella usual en corporaciones policiacas.
Prototipo C
Este logotipo maneja de forma separada el símbolo, conformado por un casco de guerrero donde la parte superior forma una estela de movimiento para representar vehículos y dinamismo, la tipografía es una mezcla de estilo western y tecnológico, con una personalidad ruda y confiable.
Logotipos de la competencia
Se puede apreciar que se aplicaron diversos elementos que resaltan en el sector, como letras robustas, colores rojo, negro y gris entre otras similitudes, sin embargo se puede apreciar que los logos para AMR compiten y superan en muchos sentidos a la mayoría de los logos de su competencia.