Yummie Nut solicitó a Design Factory el diseño de un logotipo profesional, buscando competir con productos procesados tipo Gerber o Heinz con una personalidad de marca formal, divertida, sutil y amigable.
Yummie Nut es una marca comida saludable para bebé y niños (1-4 años), su producto más representativo son las papillas y su ventaja competitiva es que son elaborados en casa, con productos 100% naturales y sin conservadores, su producto va dirigido a personas de clase social media – alta principalmente mujeres de edad entre 23 – 35 que sean mamás.
PROTOTIPO A
En este diseño se puede apreciar un logotipo de formas sencillas pero muy rico en contenido estratégico, ya que en general forma un rostro tierno como el de una mami cariñosa o un niño satisfecho y feliz, la tipografía o tipo de letra tiene esquinas redondeadas y sin filos, para simular la papilla y darle una personalidad amable, el color verde con café como colores principales están inspirados en lo natural del producto.
Le dimos énfasis a las palabras Baby Food para que las mamás se guíen por esta necesidad primeramente ya que no es una marca conocida aún, le añadimos un color azul y rosa intenso a las letras O para representar a niños y niñas, el color café es para representar el lado artesanal del producto; añadimos también un corazoncito en la letra I del nombre para representar el gusto del infante y el cariño de mamá.
PROTOTIPO B
En este logotipo aplicamos un tipo de letra Hand Writing (escrito a mano) que por un lado evoca a las notas del super que hace mamá y por otro transmite la consistencia de la papilla con un estilo tierno y amable, en la letra Y se forma un niño feliz y saludable mientras que en la letra I añadimos un corazoncito para transmitir cariño; la franja central simboliza la papilla o manchas que dejan los pequeños al comer, la palabra Baby Food esta en color café para representar el lado hecho en casa del producto.
PROTOTIPO C
Este diseño de logotipo muestra de fondo un círculo decorativo con un corazón al centro, que representa por un lado un plato infantil con la comidita al centro servida con cariño o amada por el infante, las líneas forman un destello que representa la felicidad del niño al ver su comida, así como la excelencia del producto; el estilo de la tipografía evoca la consistencia de las papillas y muestra un aspecto amable y amigable que se refuerza con colores femeninos y masculinos muy adecuado para los niños.
Diseño seleccionado con ajustes 1
Este diseño refleja la combinación entre el prototipo A y los ajustes solicitados por el cliente el cual solicitó cambiar la escritura por letras minúsculas para que se viera más infantil, el tag line Baby Food ahora es en una sola línea, la primer palabra en azul y la segunda en rosa para transmitir que el producto esta dirigido a niños y niñas, en la letra I el cliente solicitó un par de puntos y el corazón con un estilo que reflejara el aspecto natural, reemplazamos uno de los puntos por una hojita para este fin, finalmente se logró un muy buen diseño, con mucha personalidad y muy adecuado para el producto que representa.
Diseño seleccionado con ajustes 2
Este diseño recibe su segunda etapa de cambios, donde se maneja un tipo de letra más infantil y más divertida, se conserva el corazón con la hoja (como si ese fuera el punto de la i), se solicita también que el baby food se maneje con letra minúscula y la sonrisa un poco menos gruesa, dando un resultado más limpio, legible, amigable, infantil, divertido, artesanal, amoroso y profesional.
Logotipos del Sector
Se puede apreciar en los logotipos del sector elementos utilizados en nuestros prototipos, sin embargo los diseños para Yummie Nut tienen una personalidad propia y efectiva que le ayuda a competir en el sector.