Logos tipo emblema

Logotipos Tendencias 2018

El año pasado se destacó por este tipo de logotipos con estilo de emblema, estampa o conocido también como escudo de armas, su forma se basa regularmente en la forma de un círculo o semi círculo, tienen un aspecto de estilo retro que evoca tradición, experiencia y longevidad.

 

Simplificación de logos

Logotipos Tendencias 2018

Con el paso del tiempo es muy usual que los logotipos simplifiquen sus formas, para adaptarlo a la actualidad y facilitar su reconocimiento y aplicación en diversos medios, este año sigue la tendencia de simplificar logotipos, sobre todo cuando están conformados por demasiados elementos que los hacen ver fuera de época.

 

Logos con Letras apiladas

Logotipos Tendencias 2018

Será muy usual la superposición creativa de letras en los logotipos que cuentan con muchos caracteres o palabras, de modo que las letras y palabras mismas conformen el logotipo, vale la pena recordad que la palabra logotipo aplica más que nada a los logos formados solo por letras.

Logotipos con franjas y rebanadas

Logotipos Tendencias 2018

Será muy usual el uso de franjas repetidas o efecto de cortes tipo rebanadas, este estilo visual ayuda a generar un efecto de movimiento que añade dinamismo al logotipo.

 

Logos que aprovechan el espacio negativo

Logotipos Tendencias 2018

Este es un estilo legendario que parece será muy usual en este 2018, en el cual se aprovechan los espacios vacíos de la tipografía para integrar alguna figura representativa de forma estratégica que conserve la legibilidad y añada personalidad al logotipo.

 

Tipografía especial y escrito a mano

Logotipos Tendencias 2018
Logotipos Tendencias 2018

El uso de tipografía especial y las de estilo escrito a mano serán muy vistas también en este año, su estilo viene de logotipos legendarios que hacen honor a la palabra logotipo o tipo de letra.

 

Gradientes y empalmados

Logotipos Tendencias 2018

Logotipos Tendencias 2018

Se ve como tendencia también el uso de gradientes, así como gráficos empalmados y coloridos, este tipo de logo es recomendable sobre todo para productos o servicios digitales ya que se evitan complicaciones con medios impresos por ejemplo.

Inspirado en el artículo de The Next Web