Global Business Technologies es una compañía en el sur de Texas que desarrolla e implementa tecnologías para diversas soluciones para negocios de comercio, entre las que destacan los sistemas de puntos de venta y vigilancia, integrando software, hardware y un equipo de expertos que hacen la diferencia ante su competencia.

 

Logotipos del sector:

logotipos de punto de venta

Analizamos los logotipos de la competencia y el sector, extrayendo elementos que aplicamos a los prototipos para ubicar adecuadamente el logo de CBT en el sector, pero añadiéndole un estilo propio que lo destaca de la competencia.

 

Prototipo A: Una evolución del logo actual

logotipo para punto de venta 01

Este diseño de logotipo esta basado en el logo original, el cual maneja un símbolo abstracto conformado por diversas franjas que se integran para formar este elemento y que simbolizan las diversas soluciones que ofrece CBT, se le ajustaron los colores haciéndolos más vivos para que parezcan tener luz detrás, como un elemento de hardware, este gráfico parece estar volando hacia la derecha, dejando en su estela el nombre con una tipografía de estilo tecnológico también, con cortes que armonizan con el símbolo y que transmiten experiencia y solidez con la robustez de sus formas.

 

Prototipo 2: Un logo fresco y amigable

logotipo para punto de venta 02

Este diseño de logo muestra un imagotipo o símbolo abstracto inspirado en una flecha que avanza hacia adelante, conformada por diversos rombos que se alinean par formar el gráfico y que representan por un lado las teclas de un sistema de Punto de Venta y en una forma metafórica, los diversos servicios y skills de su equipo, entre los rombos se forma a modo de efecto una serie de destellos que representan valor e innovación; la tipografía robusta, escrita en minúsculas y con curvas pronunciadas, reflejan a una compañía con productos amigables y confiables.

 

Prototipo 3: Un logotipo dinámico y tecnológico

logotipo para punto de venta 03

Este diseño muestra como gráfico principal un imagotipo abstracto que parece por un lado estelas de movimiento que añaden dinamismo al logo, por otro lado conforma una mano con una tarjeta de crédito, haciendo alusión a esta característica de sus sistemas de punto de venta, el destello representa excelencia e innovación, el conjunto parece incluso la figura de una ala, muy usual en EUA, el color azul claro le da un toque de un producto nuevo y limpio, la tipografía es de estilo tecnológica y sus formas armonizan con el símbolo.

 

Prototipo 4: Un logotipo global

logotipo para punto de venta 04

Este diseño muestra un símbolo de forma circular y colorido con diversos elementos internos que representa en conjunto el tema global, negocio y tecnologías, al centro se forma un destello, haciendo la metáfora de un punto a través del cual sucede todo lo demás, haciendo alusión al punto de venta también, la tipografía utiliza también las formas circulares, que armonizan con el imagotipo y le añaden una personalidad elegante y global.