Trejo solicitó a Design Factory el rediseño de su logotipo, buscando rescatar los valores de su marca pero ahora con una imagen más profesional.  Trejo es un despacho jurídico especializado en materia penal y que atiende diferentes áreas de derecho, distinguida por su experiencia en representación jurídica y su especialización en litigio penal.

El logotipo anterior

logo trejo

El logotipo anterior muestra la imagen de una pieza de ajedrez, que transmite estrategia, protección y experiencia, sin embargo le falta algo de dinamismo y frescura.

 

Prototipo 1

Logo Consultoria Legal 01

Este diseño de logotipo muestra un símbolo o isotipo inspirado en la pieza de ajedrez que representa estrategia, pero ahora con el personaje del caballo que tiene más personalidad, las formas en su parte media e inferior están inspiradas en la figura de una antorcha para reforzar el concepto de protección y defensa,  el elemento fuego también representa pasión y verdad, las franjas curvas repetidas le añaden un efecto de movimiento que le aporta dinamismo.

Los colores ahora son oro y púrpura, el dorado es por excelencia un color que representa valor y el dorado es asociado con temas de realeza, el conjunto le añade al logo un sentido de valor, elegancia y experiencia, la tipografía es de estilo modernista e incluso con tintes tecnológicos que transmiten innovación, los cortes curvos y puntiagudos en algunas de sus terminaciones le añaden elegancia y armonizan con las formas del símbolo o isotipo.

 

Prototipo 2

Logo Consultoria Legal 02

Este diseño de logo muestra ahora la figura del caballo en la parte superior, las formas creativas en las letras transmiten innovación, su estilo robusto transmite solidez y experiencia.

 

Prototipo 3

Logo Consultoria Legal 03

Este logotipo es de estilo isologo ya que concentra todos sus elementos dentro de una figura, en este caso el recuadro, su estilo de etiqueta le ayuda a resaltar entre cualquier elemento al rededor, la figura el caballo tiene un aspecto como de trofeo que refuerza su sentido de valor.

 

Prototipo 4

Logo Consultoria Legal 04

Este logo muestra un isotipo o emblema conformado por una especie de moneda o sol que resaltan el personaje del caballo, la tipografía es de estilo clásico conformando un logo que transmite valor, experiencia y confiabilidad.

 

Logotipos del Sector

Logos Consultoria Legal

En los logotipos del sector se pueden apreciar algunos elementos comunes con los prototipos que los ubica en el sector de forma adecuada, sin embargo se puede apreciar también que los diseños para Trejo compiten y superan en muchos sentidos a los logos de la competencia.