Presentamos los prototipos del Diseño de Logotipo para Penca Tobalá, un restaurante de barbacoa de borrego y comida mexicana distinguida por su magnífico sazón y calidez en el servicio, Tobalá es un tipo de maguey del cual se elabora un destilado, “toba” quiere decir maguey y “la” significa caliente o aromático, es bien conocido como “El Rey de los Mezcales”, PENCA TOBALÁ evoca a una buena barbacoa, el nombre Tobalá de origen prehispánico refuerza el carácter mexicano y artesanal de su mejor comida.

 

Prototipo 01: Un logotipo con estilo mexicano clásico

logo barbacoa y comida mexicana 01

Este diseño de logo muestra la tipografía sobre una curva, con ornamentas de estilo pueblerino que evoca un lugar con buen sazón, los colores rojo y verde refuerzan el carácter mexicano y recuerdan la llamada “banderita” conformada por chile, tomate y cebolla, el color café representa el lado artesanal.

 

Prototipo 02: Un logo flexible y amable

logo barbacoa y comida mexicana 02

Este diseño de logo muestra la tipografía y demás elementos con un efecto de bandera que le añade movimiento y energía positiva, las curvaturas están inspiradas en las salsas y tortillas suavecitas propias de una buena comida mexicana.

 

Prototipo 03: Un logotipo mexicano contemporáneo

logo barbacoa y comida mexicana 03

Este logotipo muestra una tipografía que evoca la artesanía mexicana con un toque contemporáneo, sus ornamentas refuerzan el concepto y hacen de este un logotipo muy adecuado para el giro de negocio.

 

Prototipo 04: Un logotipo “hecho a mano”

logo barbacoa y comida mexicana 04

Este logotipo muestra una tipografía “escrita a mano” que le da una personalidad pueblerina pero con un estilo cálido, amable y con un toque de elegancia.

 

Logos del Sector

logos comida mexicana

En los logotipos del sector se pueden apreciar elementos comunes a los diseños presentados, sin embargo se puede apreciar también que los prototipos compiten y superan en muchos aspectos a los logos de la competencia.