Medicis es un centro médico y de análisis clínicos, especializado en ginecología y gastroenterología, con una ventaja competitiva por la experiencia en la plantilla de sus doctores y los precios competitivos que maneja, su oferta esta dirigida principalmente a mujeres en edad reproductiva como principal target.

Medicis solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, puntualizando en que su look and feel transmita un toque de frescura y elegancia además de atributos de personalidad formal, elegante, minimalista, dinámico y experimentado, con colores azul y morado preferentemente.

Logotipo 1

Este logotipo muestra un estilo que mezcla un look and feel fresco pero con elementos clásicos para transmitir la mezcla entre experiencia e innovación, el símbolo o imagotipo esta conformado por una letra M con una cruz en la parte superior para expresar el tema médico, el círculo de al rededor esta conformado por múltiples franjas azules que representan la diversidad de servicios y personal al cuidado de los pacientes, esta figura también crea un efecto de destello que transmite calidad y esperanza, la tipografía es de estilo clásico, que se balancea con el modernismo de los colores de aspecto moderno. En general es un diseño limpio y sutil muy adecuado para los pacientes mujeres principalmente pero que también funciona para el público masculino.

 

Logotipo 2

Este diseño de logo tiene un aspecto más modernista y tecnológico, inspirado también en el tema de laboratorio y análisis clínicos, el símbolo o imagotipo esta conformado por una letra M que en conjunto con los demás elementos representan por un lado un monitor que muestra los latidos cardiacos, monitoreando la saludos de los pacientes, la dualidad del color le da un aspecto fresco y elegante. La tipografía de estilo tecnológico tiene también un aspecto amable y cálido por su escritura en minúsculas y las terminaciones sin filos que añaden sutilidad y cuidado.

 

Logotipo 3

Este logo muestra un símbolo conformado por una cruz médica con una letra M al centro, la cruz esta conformada por diversas flechas que apuntan a la letra M haciendo la metáfora de la gente dirigiéndose a Medicis, por otro lado la diversidad de elementos representa la diversidad de servicios; la tipografía es de estilo robusto representando experiencia, con formas curvas que le añaden un aspecto femenino y sutil.

 

Logotipo 4

Este diseño muestra un estilo clásico con toques modernistas, el símbolo o imagotipo esta conformado por diversas figuras inspiradas en las alas del Bastón de Esculapio por un lado y en una mujer o persona abriendo los brazos en señal de salud y plenitud, la diversidad de elementos simboliza también la diversidad de servicios y le añade un efecto de movimiento y brillo al logo, la tipografía es una mezcla de estilo clásico y modernista muy adecuado para el sector femenino y médico.

 

Logos del Sector y Competencia

En los logos del sector y la competencia se pueden apreciar algunos elementos comunes que integran los diseños presentados en el mercado correcto, se puede apreciar también que los diseños para Medicis compiten y superan en calidad a muchos de los logos de la competencia.