Que es Inbound Marketing - Infografía

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing o Marketing Entrante es la nueva forma de realizar esfuerzos de mercadeo en esta era digital, uno de sus principales técnicas es el Marketing de Contenidos, el cual se basa en la generación constante de información valiosa, útil y relevante para nuestro mercado o segmento meta de forma “desinteresada”, para ir logrando poco a poco seguidores con el perfil de nuestros prospectos a clientes.

Es decir, si vendes por ejemplo un producto de origen natural donde tu segmento meta son mujeres jóvenes – adultas que son madres primerizas, la idea es que generes contenido útil entorno a las necesidades específicas de la vida de la persona, por ejemplo “Lo que debe saber una mamá primeriza” o “cómo llevar una alimentación sana, sin invertir mucho tiempo”, etc.  y no necesariamente algo relacionado directamente con tu producto.

De este modo la PERSONA estará accediendo a tu sitio web, blog o fan page porque recibe información valiosa para su vida, lo cual además aumenta la probabilidad de que comparta esta información con sus amistades, mientras tu, vas acumulando visitas a tu sitio (que Google tomará en cuenta) y recomendaciones de persona a persona que da valor a cualquier marca.

¿Cuando ves  los beneficios?

Paciencia, el Inbound Marketing requiere ante todo paciencia, una vez que has enviado algunas publicaciones interesantes que hayan generado una buena cantidad de visitas a tu sitio, lanzarás alguna publicación igual de interesante pero que ahora invite a una acción que favorecerá a tus planes: la recopilación de datos del usuario.

Recopilar datos de personas interesadas en tus publicaciones es sumamente importante, pues con estos datos irás generando una base de datos de prospectos calificados para que en un futuro se conviertan en tus clientes; ahora, con sus datos, podrás enviarles correos o publicaciones personalizadas generando una mayor cercanía con estas personas.

La recopilación de datos se genera a través de una publicación atractiva pero que solicite al menos el nombre y correo de la persona en un primer esfuerzo, por ejemplo, puedes invitar a descargar un Ebook de interés solicitando amablemente sus datos básicos para poder realizar la descarga, con esto irás armando tu propia base de datos de personas con el perfil de tu cliente.

Con estos esfuerzos, llegará el momento adecuado donde podrás inmiscuir tu producto en medio de tus publicaciones, generando un mayor interés en las personas que de algún modo ya confían en ti, o al menos en el origen de las publicaciones, aumentando considerablemente las probabilidades de venta y continuidad de consumo de tu ahora cliente.

Consideraciones importantes

La calidad del contenido es crucial si no quieres que la gente “pase de largo”, y es que considera tu mismo tu comportamiento respecto a las publicaciones que te llegan vía email o en tus redes sociales, pregúntate ¿a qué le das clic? seguramente a una publicación que además de tratar un tema que te interese, te genere confianza.

La confianza se genera a través de una impresión que percibes en solo unas fracciones de segundo, en las cuales tiene que ver la imagen o diseño de dicha publicación; también debes considerar la imagen de tu producto o de tu negocio y la calidad y estilo de comunicación escrita y visual que manejas, además de tu calidad y rapidez de respuesta.

Es recomendable contratar profesionales en temas de diseño o marketing digital, como Design Factory que te brinda asesoría y diseño para que tu negocio cuente con una imagen atractiva y confiable.

Infografía: viverdeblog