Dalo Capital es una empresa de inversiones de capital privado, conformada por directivos con trayectoria exitosa en el ámbito empresarial que añaden seguridad y confianza a la marca. Dalo Capital solicitó a Design Factory México el diseño de su logotipo profesional, con atributos de elegancia, formalidad, flexibilidad y experiencia.

LOGOTIPO FINAL

PROTOTIPOS

Logotipo 01 – Prototipo

Diseño de Logotipo para Empresa de Inversiones 01

Este diseño de logotipo muestra un isotipo o símbolo conformado por diversas franjas que se alinean formando una especie de fuego o ala, ambos símbolos de poder, capacidad y protección, la repetición de los elementos le da un efecto de movimiento que le añade dinamismo, las diferencias de tamaño representan desde inversiones pequeñas a grandes, así como crecimiento, el efecto de volumen le añade solidez y sus curvas flexibilidad.

La tipografía es una mezcla de estilo clásico modernizado, que representa experiencia actualizada, sus formas armonizan con las formas del isotipo, la palabra Capital se aplicó en menor tamaño por si la compañía crece en otros sentidos o unidades de negocio y puedan conservar la misma identidad, los colores del tipo azul turquesa es muy usual en temas financieros, son tonalidades que transmiten tranquilidad, confianza y frescura que evoca innovación.

 

Logotipo 02 – Prototipo

Diseño de Logotipo para Empresa de Inversiones 02

Este diseño muestra un símbolo conformado por curvas inspiradas en las letras D y C, son varias para representar diversificación y grupo, donde varios elementos se unen para generar valor, representado por el destello central. La tipografía es modernista y concreta, sutil y elegante, la tipografía de Capital es de estilo clásico para representar experiencia.

 

Logotipo 03 – Prototipo

Diseño de Logotipo para Empresa de Inversiones 03

Este diseño de logo, muestra un isotipo conformado por tres elementos que representan crecimiento, dinamismo y alineación, sus formas son como las del búmeran, para representar retorno, están inspiradas también en la letra D y C iniciales, la tipografía principal es de estilo modernista y la secundaria clásica para representar la fusión entre experiencia e innovación.

 

Logotipo 04 – Prototipos

Diseño de Logotipo para Empresa de Inversiones 04

Este diseño muestra un isotipo conformado por la letra D, en su interior se puede apreciar tres barras como de una gráfica financiera que representan crecimiento al igual que la franja curva que cruza en la parte superior, su estilo es sólido y concreto, refleja fuerza que genera confianza.

Logotipos en el Sector

Logotipos Empresas de Inversiones

En los logotipos del sector se pueden apreciar algunos elementos comunes, como una tipografía sutil y elegante, así como gráficos en su mayoría abstractos y de colores planos.