Rosa Fiesta Partyshop & Stuff es una comercializadora de artículos de fiesta exclusivos, es decir, de alta calidad o Premium (ejemplo: platos, vasos, globos, velas, envolturas, accesorios, papelería y decoración de eventos/fiestas en general), destacados por la creación de momentos mágicos y personalizados con artículos únicos y exclusivos para tu fiesta/evento, donde podrás encontrar artículos de fiesta vanguardistas, exclusivos y de la más alta calidad que no se encuentran en cualquier partyshop.

Su principal segmento es de clase social Media Alta a Alta, en su mayoría mujeres de 15 a 35 años. Es decir desde adolescentes hasta mamás o mujeres jóvenes. Son mujeres que buscan artículos que las hagan ver diferentes o les den cierto status, por ejemplo, mujeres que buscan la foto cool para instagram.

El cliente solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional  con atributos de personalidad elegante, divertido, amigable, jóven, exclusivo, mágico, de alta calidad y limpio sin saturaciones.

Prototipo 01: Un logotipo sutil y colorido

Logotipo para Fiestas 01

Este diseño de logotipo esta basado en la idea expresada por el cliente, formando un imagotipo semi círcular con el confetti y los globos, en colores pasteles que le da un toque de delicadeza y finura, la tipografía es de estilo sanserif de aspecto semi robusto que le añade estabilidad y con letras en minúsculas que le aporta un caracter amable ya que letras como la E o la A tienen un aspecto sonriente, el tagline Partyshop y Stuff en color dorado le añade un acento de finura.

 

Prototipo 02: Un logotipo clásico y experimentado

Logotipo para Fiestas 02

Este logotipo muestra un imágotipo conformado por las letras iniciales estilizadas, al centro se aprecia un destello o estrella símbolo de calidad y excelencia, también inspirado en los reflectores o luces en las fiestas, a los lados se le añadió un par de ornamentas doradas para reforzar el sentido de calidad y lujo, la tipografía de estilo Slabserif tiene una personalidad amable y cálido, su estilo semi clásico transmite un negocio experimentado, los colore le añaden sutilidad y calidez.

 

Prototipo 03: Un logotipo lujoso

Logotipo para Fiestas 03

Este diseño de logotipo de estilo emblemático, muestra el nombre sobre una banda negra que le añade distinción y elegancia, el círculo principal se forma con múltiples líneas que dan el efecto de destello y movimiento, también podría simular un plato por ejemplo, los globos, destellos y tagline en dorado le añaden en combinación con el negro un toque de elegancia y lujo.

 

Prototipo 04: Un logotipo emblemático

Logotipo para Fiestas 04

Este diseño de logo maneja nuevamente la combinación de iniciales añadiéndoles algunos destellos que simulan conffeti y le dan un toque mágico, su estilo circular le da un aspecto de sello o emblema que se vería genial impreso o aplicado en las diversas presentaciones de los productos.

Logotipo Final:

RosaFiesta-Logo-Final

 

Logotipos en el Sector

Logotipos para Fiestas

En los logotipos del sector y la competencia se pueden apreciar algunos elementos comunes con los prototipos, sin embargo se puede apreciar también que los diseños presentados compiten y superan en muchos aspectos a los logotipos del sector.