El Dr. Alejandro Mancilla Hermosillo es un médico especialista en gastroenterología que representa al Instituto Noreste de Gastro Obesidad, un equipo multidiciplinario que ayuda a las personas con el control de peso y obesidad, su oferta va dirigida principalmente a personas de 30 a 50 años de clase social media alta.

El Dr. Alejandro solicitó a Design Factory el diseño de su logotipo profesional, buscando atributos de personalidad formal, elegante, serio, minimalista, experimentado, intelectual, humano y tecnológico con un toque de calidez.

Para estos diseños de logotipo utilizamos un color verde acua muy usual en temas de salud ya que representa limpieza y es un color unisex, el color salmón esta inspirado en la piel humana o de un sistema digestivo sano.

 

Prototipo 01: un logotipo elegante y experimentado

logotipo gastro obesidad 01

Este diseño de logotipo muestra como imagotipo una figura conformada por un ícono del sistema digestivo acompañado de tres franjas inspiradas en la Vara de Esculapio y que representan varias cosas además del significado de este símbolo, por un lado parecen apuntar al ícono representando intevención, por otro lado, la forma de ala transmite salud y bienestar, el hecho de que sean varias figuras representa la diversidad de servicios que ofrece el equipo multidisciplinario del instituto, la tipografía es de estilo clásico que transmite experiencia y elegancia.

 

Prototipo 02: Un logo Institucional

logotipo gastro obesidad 02

El imagotipo de este logotipo utiliza nuevamente el ícono del sistema digestivo, ahora dentro de un recuadro inspirado en un monitor o que representa el lugar en si mismo donde de diversos ángulos se trabaja y con diversas disciplinas representados por el color dual; la tipografía es de estilo laboratorio y tecnológica.

 

Prototipo 03: Un logotipo amable

logotipo gastro obesidad 03

Este logotipo muestra un imagotipo circular, inspirado en la vista desde laparoscopía, el círculo representa también global  o integral, la tipografía usa también círculos en las letras O que armonizan con el gráfico, las letras en minúsculas representan calidez y amabilidad.

 

Prototipo 04: Un logotipo con libertad

logotipo gastro obesidad 04

Este logotipo muestra un estilo de letra semi robusta que transmite experiencia, sus letras en minúsculas le añaden un toque amable, su imagotipo esta inspirado en la Vara de Esculapio y representa también al paciente con los brazos abiertos como alas, representando salud, bien estar y libertad.

 

Logotipos en el Sector

sector logotipo gastro obesidad

En los logotipos del sector se pueden apreciar elementos comunes con los diseños presentados, ubicándolos en el sector, sin embargo, se puede apreciar también que los prototipos compiten y superan en muchos sentidos a los logos de la competencia.