¿Los mensajes desde Contact Form 7 no llegan a tu correo en Godaddy?

Utilizar Contact Form 7 en un website WordPress es algo muy efectivo y funcional, sin embargo suele suceder que algunas ocasiones no lleguen los mensajes a tu correo electrónico en Godaddy, aquí
te explicamos una de las principales causas.

“Tu mensaje ha sido Enviado”… pero nunca llega!, en estos casos, llenas el formulario de contacto y te aparece incluso el mensaje de enviado exitosamente, pero el correo parece nunca llegar a tu bandeja de entrada en tu correo con Godaddy.

A quién va dirigido:

A aquellos que ya saben configurar correctamente su PlugIn Contact Form 7 en WordPress y tienen acceso a su cuenta de hosting y correos en Godaddy.

La solución:

En nuestro caso el problema era que los correos dados de alta en Workspace de godaddy tenía los registros predeterminados para ser manejados por un servidor local y no un servidor remoto, lo cual se soluciona de una forma muy sencilla como se explica a continuación:

1.- Entra a tu cuenta de Hosting – CPanel en Godaddy y dirígete a la sección Correo Electrónico / MX Entry.

MX Entry

 

2.- En la parte de Email Routing selecciona Remote Mail Exchanger y luego clic en el botón Cambiar.

Email Routing

 

3.- En la parte de MX Records, selecciona el que aparezca por ahí y clic en la opción Borrar.

borrar records

 

4.- En Add New Record genera un nuevo registro con los siguientes valores y luego da clic en el botón Add New Record:

  • Priority field: 0.
  • Destination field: smtp.secureserver.net
Nuevo Registro

5.- Nuevamente en Add New Record genera un nuevo registro ahora con los siguientes valores:

  • Priority field: 10.
  • Destination field: mailstore1.secureserver.net

 

6.- Asegúrate que los dos récords aparecen de este modo:

MX Records

 

7.- Ahora solo resta esperar, pues puede tomar de 12 a 48 horas el que Godaddy active estos nuevos Records y listo, tu formulario de contacto estará funcionando perfectamente.

FUENTES: