BANKSY

El 20 de Julio se celebra en Paris el Día Mundial del Refugiado, en una protesta visual respecto a la campaña del presidente Emmanuel Macron donde dice “sacar a los inmigrantes de las calles de Francia y de los escondites en los bosques”, el anónimo artista callejero no podía quedarse sin mostrar uno de sus controversiales murales con estilo stencil.

La primer pieza muestra una niña de color pintando un patrón victoriano sobre una esvástica (figura nazi), criticando con este mural las políticas migratorias del gobierno francés con aparentes tintes fascistas; la imagen esta situada cerca de la estación del metro Porte de la Chapelle, cerca del centro oficial de refugiados en Paris “La Bulle” hasta Agosto de 2017.

   

El segundo mural es una interpretación al estilo Banksy de la pintura “Napoleon Cruzando los Alpes”, la gente piensa que es una representación del presidente Marcon, ciego en su liderazgo del país.

El tercer mural muestra a un hombre dándole a un perro con la pata amputada un hueso, lo que unos interpretan como a un político dándole a las masas algo que ellos mismos le quitaron.

Los últimos tres dibujos, muestran ratas en diversos escenarios que para algunos representa a la gente regular haciendo la diferencia al trabajar juntos.

Artículo basado en la publicación de Bored Panda

Crédito de imágenes a  wherethereswalls