¿Estás listo para ingresar al mundo del branding? Los consejos a continuación te ayudarán a dar un buen comienzo.

Branding

 

Vivimos en la era del startup o puesta en marcha, y esto significa que una gran cantidad de bien intencionadas y apasionadas personas del tipo “no tengo idea de lo que estoy haciendo” busquen incursionar directamente en el automarketing y en todo lo que implica el branding. Si bien el entusiasmo es un ingrediente esencial para el éxito empresarial, es recomendable tomar las cosas con calma y seguir paso a paso los cuatro consejos de branding para principiantes que presentaremos a continuación:

 

La experiencia de usuario es más importante que la apariencia

 

Sí, la apariencia importa, pero la función nunca debe ir por debajo de la forma. Sino hecha un pequeño vistazo a los comentarios mordaces hacia cualquier aplicación del momento, llegarás a la conclusión de que no somos nada si no logramos la funcionalidad. Cuando te encuentres en el proceso de diseño de tu imagen corporativa, mantén la experiencia de usuario como tu principal prioridad, y deja que las demás decisiones se desarrollen a partir de ahí.

 

 

Contar una historia

 

Como seres humanos, forma parte de nuestra naturaleza responder a historias, y el branding es realmente otra de las tantas formas de contar una historia. Recuerda que la mejor parte de contar una historia es cuando la trama, cualquiera que sea, llama la atención de su audiencia, y casi nunca es del tipo de historia en donde alardea de lo buena o perfecta que es una marca.

 

En su lugar, se debe hablar más de uno mismo. Dejar que la audiencia conozca nuestra personalidad a través de todo tipo de historias, historias con significado que ayudan a nuestro mercado objetivo a conectar con la marca, en lugar de instar a una venta forzada.

 

Contar con un plan

 

Al mismo tiempo, no se puede ingresar al mundo del branding simplemente porque sí, lanzándote a una travesía autoindulgente de autodescubrimiento por todo el Internet. Es necesario, en primer lugar, contar con algo parecido a un plan. Uno que integre tu visión estratégica con el branding de tu empresa y de preferencia con un proceso de diseño que sea flexible.

 

 

Determina tus eventuales objetivos, incluso si en ese momento no estás seguro de cómo lograrlo. Asimismo, conoce la imagen que quieres presentar, incluso si de momento esa imagen no es tan pulida. Busca a expertos de la industria y aplica sus conocimientos a tu propia marca. No olvides ser fiel a ti mismo.

 

Encontrar tu mercado

 

Unos de los errores comunes que cometen los principiantes es estudiar la forma en la que un negocio similar obtiene éxito y luego tratar de imitar sus métodos. Lo cierto es que dos negocios no pueden llegar a la misma meta por el mismo camino (a menos que uno de ellos lance la toalla en el camino).

 

Tan difícil como es alejarte de las expectativas convencionales que puedan surgir, es poner en relieve lo que nos distingue como único recurso para destacar entre la multitud. Así que no temas quebrar convenciones y desafiar expectativas, todo con el fin de llenar ese mercado especializado que solo tú puedes llenar.

 

Artículo escripo por:
Mariana Barreto
Gerente Comercial en Staff Digital

Web: http://www.staffdigital.pe/